Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Se calcula que las propuestas llegarán a dos mil una vez que se sumen planteamientos

Reordenamiento de transporte, tema más recurrente en Consulta Pública

Se calcula que las propuestas llegarán a dos mil una vez que se sumen todos los planteamientos entregados

Por: EL INFORMADOR

En el tema de modernización se plantean esquemas de prepago con alcancía o tarjeta. ARCHIVO /

En el tema de modernización se plantean esquemas de prepago con alcancía o tarjeta. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2013).- Suman alrededor de mil 600 las propuestas recibidas en la Consulta Pública para el Nuevo Modelo de Transporte y se calcula llegarán a dos mil, una vez que se sumen todos los planteamientos entregados en los 10 foros que concluyen el próximo sábado. El tema más recurrente en los planteamientos ha sido la modernización del transporte, seguido por reordenamiento de rutas, reforma legal y al final el financiamiento.
 
Este miércoles cierra la Consulta Pública por el Nuevo Modelo de Transporte sólo en lo relativo a la encuesta vía internet, sobre el servicio de transporte en el que han participado más de 17 mil 700 personas; están pendientes de realizarse dos foros ciudadanos el próximo viernes y sábado para completar los 10.
 
"El gran porcentaje de las personas que han opinado es en el tema de la modernización, creo que los jaliscienses y los tapatíos en general están pidiendo un transporte más moderno, más eficiente y con una especificación del chofer de mejorarles las condiciones para que conduzca con mayor seguridad", explicó Ana Laura Chávez Velarde, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.
 
En el tema de modernización se plantean esquemas de prepago con alcancía o tarjeta, contar con unidades ecológicas; reducir distractores para los operadores, asientos más anchos, camiones de piso bajo, entre otros.
 
Será en alrededor de cinco o seis días que se darán a conocer los resultados de la encuesta sobre el servicio de transporte. La próxima semana se tendrán conclusiones generales de la consulta y en el mes de junio las finales para integrarlas a las propuestas de reformas legales.
 
"El secretario había anunciado que hacia el mes de junio se podría presentar el paquete de reformas, no sé en qué semana pero creo que sí lo vamos a lograr en tiempo", mencionó la funcionaria.
 
Chávez Velarde dijo que se han recibido desde propuestas altamente técnicas, como otras sencillas, en las que por ejemplo, la gente demanda unidades limpias.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones