Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los ''profes'' despiertan habilidades en los pequeños con un toque divertido

El CRIT también festeja a los maestros

Los ''profes'' despiertan habilidades en los pequeños con un toque divertido

Por: EL INFORMADOR

DÍA A DÍA. Arte, cómputo, deporte y música, herramientas para la rehabilitación de los menores, en el CRIT Occidente. EL INFORMADOR /

DÍA A DÍA. Arte, cómputo, deporte y música, herramientas para la rehabilitación de los menores, en el CRIT Occidente. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2013).- Pocos saben que detrás de las actividades terapéuticas que día a día desarrolla el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), hay un equipo casi multidisciplinario que trabaja con un objetivo común: la inclusión y adaptación de los pequeños con discapacidad en la sociedad.

Suena extraño, sí, pero dentro de la plantilla de colaboradores del CRIT Occidente existen únicamente cuatro profesores. Con motivo del Día del Maestro, hoy, EL INFORMADOR pudo conocer más de cerca las actividades que estos cuatro maestros desarrollan con las personas que padecen alguna limitación física.

Ellos pertenecen al área de talleres especiales de Teletón; se definen a sí mismos, como “la cereza del pastel” del proceso terapéutico de los pequeños. Y es que, a su cargo, están los talleres de música, deportes, arte y cómputo.

Se trata de Julieta Fernández (taller de arte), Carlos Arce (música), Marisela Galindo (deportes) y Óscar Bolaños (cómputo). Cada uno en sus respectivas disciplinas, buscan un fin común: desarrollar habilidades en los niños y coadyuvar en su proceso de terapias físicas, aunque ellos, lo buscan que los talleres sean más que un complemento terapéutico y se convierta en el área divertida de la estadía de los infantes.

Según los maestros de Teletón, el área de talleres es un espacio divertido, donde se pretende encontrar habilidades en los pequeños. Los resultados son alentadores y por demás motivantes, pues las herramientas que se implementan, sea el taller que sea, tienen el objetivo de estimular los movimientos en los pequeños, pero todo tiene un trasfondo: encontrar la verdadera personalidad del pequeño, detectar sus habilidades y que ello tenga un impacto emocional favorable, convirtiendo al paciente en un niño más participativo, alegre y motivado.

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