Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La FGE confirma las capturas; mañana martes darán a conocer los detalles

Cuatro detenidos por homicidio de secretario de Turismo

La FGE confirma las detenciones; mañana martes darán a conocer los detalles de las aprehensiones

Por: EL INFORMADOR

Gallegos Álvarez fue asesinado el pasado 9 de marzo en Colinas de San Javier tras una persecución. ARCHIVO /

Gallegos Álvarez fue asesinado el pasado 9 de marzo en Colinas de San Javier tras una persecución. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2013).- La Fiscalía General de Jalisco (FGJ) confirmó que hay cuatro personas detenidas como presuntas responsables del asesinato del secretario de Turismo del Gobierno del Estado, José de Jesús Gallegos Álvarez, cometido el pasado 9 de marzo.
 
Las autoridades darán a conocer este martes los detalles de las aprehensiones que se han efectuado a lo largo de días anteriores, según informes de la Fiscalía General, que no anticipó información sobre las identidades de los presuntos homicidas ni las condiciones en que ocurrieron sus capturas.
 
Las detenciones se realizaron a raíz de las indagaciones realizadas por la FGJ, cuya línea de investigación giró por presuntas deudas derivadas de las actividades empresariales de Gallegos Álvarez, de acuerdo con declaraciones que hizo luego del crimen el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez,
 
Gallegos Álvarez fue asesinado el pasado 9 de marzo tras una persecución, en donde individuos a bordo de dos vehículos lo interceptaron en Colinas de San Javier cuando viajaba en su vehículo. Hacia las 15:15 horas, un auto y una camioneta trataron de detener la Toyota en la que viajaba el secretario de Turismo junto con su chofer, en la avenida Acueducto casi al cruce con la avenida Loma Ancha.
 
Tras perseguirlo mientras detonaban armas de fuego en contra del vehículo, el auto de Gallegos Álvarez se impactó contra un Jeep cuando circulaba por Paseo de los Parques. Al perder el control el chofer del funcionario, trató de regresar sobre avenida Acueducto, pero sus persecutores lograron dar blanco en el glúteo del secretario. Minutos después, en el mismo sitio, murió desangrado, según el parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
 
Luego del homicidio, Zamora Jiménez convocó a rueda de prensa donde informó sobre los probables móviles del crimen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones