Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La oración ya ha sido aprobada por el arzobispado

Santa Lupita ya tiene su oración

La oración ya ha sido avalada por el arzobispado de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2013).- "Se le ve la bondad en la cara", "¡qué bonita!", exclamó un par de mujeres que recibió una buena cantidad de estampas de Santa Lupita García Zavala en el templo de Santa Margarita, luego de salir de misa donde se celebró su canonización, pues ya circulan artículos alusivos a la religiosa zapopana que desde ahora se unió a la lista de santos mexicanos.

De hecho, ya es oficial una oración dirigida a la religiosa que avaló el arzobispado de Guadalajara, donde se le atribuye ser la elegida de dios para "aliviar el dolor humano de los pobres y enfermos", y que es distribuida a través de estampas para comenzar a darle fuerza a la devoción por García Zavala.

Además, en la misa que se celebró en su congregación, se pudo ver la proliferación de objetos alusivos a ella, tales como gorras, posters y cuadros con el torso de Santa Lupita, en sus últimos años de vida.

Quienes pudieron obtener por lo menos la estampa con la oración de la nueva religiosa, no perdieron la oportunidad de pedirle al obispo auxiliar de Guadalajara, Miguel Romano Gómez, que la bendijera o por lo menos la tocara, para llevarla a casa y pedirle su intercesión.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones