Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Arturo Anguiano Martín del Campo recibe un disparo en la cabeza durante enfrentamiento

Ladrón de tiendas asesina a policía de Zapopan

Arturo Anguiano Martín del Campo recibe un disparo en la cabeza durante enfrentamiento

Por: EL INFORMADOR

Luis Ruvalcaba Quezada, uno de los asaltantes, es trasladado a la Cruz Verde Las Águilas donde fallece. ARCHIVO /

Luis Ruvalcaba Quezada, uno de los asaltantes, es trasladado a la Cruz Verde Las Águilas donde fallece. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (11/MAY/2013).- Un policía de Zapopan fue asesinado la noche del viernes después de que dos sujetos asaltaron una abarrotera en Villas Torremolinos. La Dirección de Seguridad Pública informó que alrededor de las 23:00 horas dos sujetos ingresaron al negocio, ubicado en Paseo Torremolinos, entre Dátil y Valdepeñas, lugar que asaltaron a mano armada.

Tras realizar el reporte a las autoridades, una unidad de la Policía de Zapopan avistó a un par de sujetos “de las características señaladas” a una cuadra de distancia, por lo que se les marcó el alto; no obstante, los sujetos sacaron sus armas y dispararon en contra de los oficiales; se registró entonces un enfrentamiento donde Arturo Anguiano Martín del Campo, elemento de línea de la corporación, recibió un disparo en la cabeza, lo que lo mató.

Uno de los agresores logró abordar la patrulla de los gendarmes y huyó hacia el Periférico; otro logró escapar con rumbo desconocido. Al alertar a la corporación más unidades se sumaron a la búsqueda del agresor que iba a bordo de la patrulla, la cual se logró interceptar a la altura de El Colli. Sin detallar si el sujeto recibió impactos de bala durante el enfrentamiento con Arturo Anguiano o si fueron en un segundo enfrentamiento en el lugar de la captura, el agresor, de nombre Luis Ruvalcaba Quezada, de 24 años, fue trasladado al puesto de socorros pues ya presentaba dos heridas por arma de fuego. Sin embargo, falleció poco después en la Cruz Verde Las Águilas.

Al agresor se le aseguró un arma de fuego con dos balas útiles. Personal de la Fiscalía se hizo cargo del servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones