Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Carlos Nájera informa que el IJCF trabaja de manera detallada en el lugar

Encuentran restos de dos personas más en fosa en Tlajomulco

Carlos Nájera informa que ante la posibilidad de que sean encontrados más cuerpos, el IJCF trabaja de manera detallada

Por: EL INFORMADOR

La fosa está ubicada en las inmediaciones del rancho Las Palmas, en Tlajomulco.  /

La fosa está ubicada en las inmediaciones del rancho Las Palmas, en Tlajomulco. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2013).- Luego del hallazgo de una fosa clandestina en un rancho de Tlajomulco de Zúñiga, y tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, se localizaron los cuerpos de dos hombres y los restos humanos de uno más.
 
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la FGE, informó que ante la posibilidad de que sean localizadas más víctimas en la fosa, ubicada en las inmediaciones del rancho Las Palmas, el cual se encuentra  a tres kilómetros del Fraccionamiento Arvento, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trabaja de manera detallada.

El titular de la FGE giró instrucciones para que los peritos inspeccionaran el lugar de manera profunda, ya que los métodos de ejecución por parte del crimen organizado en Jalisco se han caracterizado en últimas fechas por destruir cadáveres.
 
"Estamos rescatando no sólo cuerpos, estamos rescatando indicios que pudieran ser huesos de restos humanos, porque sabemos cómo están operando algunos grupos. No sólo los entierran, usan otros métodos para tratar de desaparecer los cuerpos de sus víctimas", dijo Luis Carlos Nájera, en entrevista.
 
El fiscal mencionó que durante el proceso de las indagatorias, los policías investigadores se preocupan por las personas desaparecidas, considerando que deben ser sensibles al dolor de los familiares de las víctimas.
 
Para Saber
 
Identificación ante Semefo
 
Si usted acude a identificar y reclamar el cuerpo de un familiar ante el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense, se le solicita la siguiente documentación:
 
-Una identificación oficial (IFE, pasaporte, licencia de conducir) y tres copias en hojas tamaño oficio.
 
-Debe ser familiar directo del fallecido; esposa o esposo, y debe presentar el acta de matrimonio y en casos de los hijos, éstos deberán presentar actas de nacimiento.
 
-Si tiene otros documentos que avalen el parentesco, como fotografías, éstas pueden presentarse para agilizar el trámite.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones