Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La FGE reporta que una de las víctimas fue agredida a golpes

Mueren tres personas en hechos violentos en la ZMG

La FGE reporta que una de las víctimas fue agredida a golpes; otros dos recibieron disparos

Por: EL INFORMADOR

En otro hecho, un sujeto que fue encontrado ejecutado la madrugada del 5 de mayo fue identificado en el Semefo. ARCHIVO /

En otro hecho, un sujeto que fue encontrado ejecutado la madrugada del 5 de mayo fue identificado en el Semefo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALSICO (08/MAY/2013).- Tres personas fallecieron debido a que fueron atacadas  en hechos violentos, en diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). No hay detenidos.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Hospital Civil Viejo falleció un hombre agredido a golpes; tenía heridas en la cabeza realizadas con un objeto pesado.
 
La víctima no ha sido identificada, y se presume que tiene una edad aproximada de 35 años, mide un metro con 70 centímetros, es de complexión delgada, tez morena clara,  y como seña particular tiene tatuado en el antebrazo izquierdo un hombre de aspecto cholo, y en el hombro del mismo lado la letra "J".
 
La personas al ser recogida por paramédicos el 1 de mayo del 2013, vestía un pantalón tipo bermuda color beige, camisa roja de manga corta, chamarra negra y calzaba huaraches.
 
La víctima fue atendida en primer instancia alrededor de las 23:15 horas del día mencionado, en una banqueta del cruce de la avenida Plan de San Luis y la calle Frías, en la colonia Mezquitán Country de Guadalajara, sin embargo no se localizaran testigos o indicios de lo ocurrido.
 
En un segundo hecho, de acuerdo con el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo), de un balazo en el cráneo falleció Luis Ricardo Amezola Orozco, de 26 años. La agresión ocurrió la madrugada de este miércoles.
 
El sujeto fue asesinado dentro de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de boulevard Marcelino García Barragán, y Calzada Olímpica, en la colonia Ciudad Universitaria, en Guadalajara.
 
En el acta se lee que Luis Ricardo había llegado al lugar a bordo de una motocicleta Yamaha roja, junto con una mujer, pues iba a retirara dinero de un cajero automático instalado dentro del local.
 
Sin embargo, al entrar se encontró con dos sujetos que trataban de asaltar a los empleados del lugar, pero éste fue amenazado y sometido por los sujetos que lo llevaron a la parte posterior del inmueble, donde le dispararon en la cabeza. Fue encontrado un casquillo del calibre .22 milímetros como evidencia del homicidio.
 
Los dos sujetos fueron grabados por las cámaras de video vigilancia de la tienda, por lo que ya son buscados por las autoridades estatales.
 
En otro hecho, alrededor de las 22:55 horas de este martes, fue asesinado un sujeto conocido como "El Wili" o "El Williams", en el cruce de la avenida Revolución y la calle Constancia, en la colonia General Real de Guadalajara.
 
En ese punto, el fiscal adscrito al Semefo encontró al sujeto muerto quien padecía de atrofia por parálisis de la cintura hacía abajo, y estaba tirado junto a una silla tipo triciclo, manufacturada con partes de bicicletas.
 
Presentaba heridas de bala en el tórax y la cadera, y en el área  se aseguró un casquillo y dos proyectiles de calibre .9 milímetros como evidencia del homicidio.
 
Testigos del hecho y vecinos del lugar mencionaron que la víctima era un indigente y que se dedicada a pedir dinero a los automovilistas que circulaban por la zona, pero señalaron que era una persona agresiva y conflictiva, además de que consumía drogas.
 
Mientras que elementos de la Policía de Guadalajara mencionaron que el agresor viajaba en una motocicleta de bajo cilindraje.
 
Identifican a ejecutado
 
Ante el fiscal adscrito al Semefo, se presentó Yessica Liliana Langarica Amezquita, de 40 años de edad, para identificar de manera oficial, a su hermano quien fue encontrado ejecutado la madrugada del 5 de mayo de 2013, en el kilómetro 13 de la carretera a Saltillo.
 
La mujer dijo que su pariente tenía el nombre de José Emmanuel Langarica Amezquita, de 22 años, vecino de la colonia Atemajac el Valle, en Zapopan, y se encontraba desempleado. Él falleció por asfixia por estrangulación indirecta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones