Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El delegado en Jalisco plantea cobros con una tarifa razonable para aumentar recursos

La Cruz Roja busca cobrar traslados programados al IMSS

Para poder aumentar sus recursos, el delegado en Jalisco plantea cobros con una tarifa razonable

Por: EL INFORMADOR

Para la operación de 28 delegaciones y 17 bases de la Cruz Roja en Jalisco, se requiere de 120 millones de pesos anuales. ARCHIVO /

Para la operación de 28 delegaciones y 17 bases de la Cruz Roja en Jalisco, se requiere de 120 millones de pesos anuales. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2013).- Para poder aumentar sus recursos, la Cruz Roja delegación Guadalajara trabaja en un proyecto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, para cobrar por los traslados programados que ambulancias de la Cruz Roja realiza de una clínica del IMSS a otra.
 
El delegado de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez, informó que de los 46 mil traslados de ambulancia de todos los servicios, muchos son para enviar a pacientes de IMSS de una clínica de especialidad a otra, lo cual es muy común.
 
"Lo que movemos de pacientes del Seguro Social, poderlos cobrar con una tarifa razonable; vamos a trabajar por sectores, tal vez ocho delegaciones de las 28 de las que tenemos; son traslados programados".
 
En caso de concretarse el proyecto, el segundo paso sería poner una tarifa para los servicios de traslado que la Cruz Roja hace en caso de accidentes en los que se ven involucrados los afiliados al IMSS, y poderlos llevar a una de las clínicas del Seguro Social, con un costo.
 
Según el delegado, al IMSS se le complica que sólo sus propias ambulancias realicen los traslados programados de los derechohabientes, por lo que el beneficio sería mutuo.
 
Ya se hicieron todos los estudios en torno al tema, y no afectaría la operatividad de la Cruz Roja, pues actualmente ya se hacen los traslados, pero la diferencia sería el cobro, que se haría por cada tiempo y kilómetro recorrido.
 
"No se dan abasto por tantos servicios que son demandados y él a su vez subcontrata, hay una serie de servicios que son subcontratados y queremos participar nosotros también en ello para mejorar los ingresos (...) nosotros podemos dar el servicio, tenemos 110 ambulancias en todo el Estado".
 
Siguen sin llegar a la meta
 
El delegado pidió a la población que siga aportando a la Cruz Roja en la campaña nacional de recaudación. Pero, otro de los medios es la colecta vía telefónica, en la que cualquier persona puede llamar al *6565 desde su teléfono de casa, en la que puede aportar desde 50 pesos.
 
La meta que se tiene es llegar a contar con siete millones de pesos de esta colecta, sin embargo, apenas se ha logrado recibir un millón de pesos, y la campaña termina el 31 de mayo.
 
Para la operación de 28 delegaciones y 17 bases de la Cruz Roja en Jalisco, se requiere de 120 millones de pesos anuales.
 
"Queremos que la gente nos siga apoyando; que nos den 15 pesos al año cada jalisciense; con ello salimos adelante".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones