Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Héctor Raúl Pérez Gómez, ex rector del CUCS, queda al frente del nosocomio

Aristóteles toma protesta a nuevos directivos del Hospital Civil

El gobernador, Aristóteles Sandoval, toma protesta los nuevos directivos del Hospital Civil

Por: EL INFORMADOR

En la Imagen, los nuevos funcionarios rinden su protesta ante el mandatario estatal.  /

En la Imagen, los nuevos funcionarios rinden su protesta ante el mandatario estatal. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2013).- El gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tomó protesta a los nuevos directivos del Hospital Civil de Guadalajara, en las instalaciones de la unidad hospitalaria "Fray Antonio Alcalde".
 
Como director general de la institución queda Héctor Raúl Pérez Gómez, quien anteriormente fuera el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
Al Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde" llega como director  Benjamín Becerra Rodríguez, mientras que al Nuevo Hospital Civil "Dr. Juan I. Menchaca", llega Francisco Preciado Figueroa.
 
Al evento acudió el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Castro; el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, así como alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y otras autoridades.
 
Durante su intervención, el gobernador, reconoció al Hospital Civil como una de las instituciones con mayor prestigio a nivel nacional.
 
"Nuestro gobierno está comprometido, no podemos seguir con actitudes omisas, críticas, sin primero reconocer y conocer cómo se trabaja en esta institución".
 
Se comprometió a seguir impulsando mejoras en los presupuestos del hospital, para que se continúe impulsando la ciencia, los avances tecnológicos y la infraestructura necesaria en las instalaciones.

Un hospital transparente y austero
 
Pérez Gómez comentó que entre los retos del Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara, está el incremento en los trabajos de investigación.
 
Además, el proyecto general a realizar está marcado por ejes transversales, como ejercer el servicio médico con la más alta calidad, seguridad, transparencia y austeridad.
 
También prometió rendición de cuentas y un trato humano en la atención a los pacientes, así como una relación respetuosa con el Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara.
 
Por su parte, el doctor Preciado señaló que los programas prioritarios "Dr. Juan I. Menchaca" se centran en los procesos hospitalarios de seguridad del paciente, la conclusión de obras como la remodelación del área de quirófanos, en donde se tendrá 13 salas de operaciones nuevas y equipadas.
 
El doctor Becerra Rodríguez manifestó que en el "Fray Antonio Alcalde" se pretende terminar las obras en proceso de los nueve quirófanos de la Torre de Especialidades, que llevan un avance del 85%, así como la remodelación del piso 9 en los servicios de hemato-oncología.
 
¿Quiénes son?
 
Héctor Raúl Pérez Gómez:
 
Infectólogo y maestro en ciencias médicas, así como doctor en investigación clínica. Ex director del Antiguo Hospital Civil (2006-2010). Ex rector del CUCS (2010-2013).
 
Francisco Preciado Figueroa: Otorrinolaringólogo, maestro en gerencia de servicios de salud. Ex subdirector del Nuevo Hospital Civil (2010-2013).
 
Benjamín Becerra Rodríguez: Psiquiatra clínico con subespecialidad en psiquiatría de enlace, maestro en gerencia de servicios de salud. Ex subdirector del Antiguo Hospital Civil (2011-2013).

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones