Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Héctor Robles dice que la adquisición podría completarse en junio

Avanza compra de terrenos para proyecto del Centro de Zapopan

La compra de unos terrenos para transformar el Centro de Zapopan podría concretarse en junio, informa el alcalde Héctor Robles

Por: EL INFORMADOR

Después de la Romería de la Virgen de Zapopan iniciarían con trabajos de demolición en los terrenos. ARCHIVO /

Después de la Romería de la Virgen de Zapopan iniciarían con trabajos de demolición en los terrenos. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (01/MAYO/2013).- Están por concretarse las negociaciones para la compra de unos terrenos en el Centro Histórico de Zapopan, que formarán parte del proyecto de remodelación en la zona, anunció el presidente municipal, Héctor Robles Peiro, quien confirmó que la compra podría quedar antes de julio.

“Hemos platicado con los comerciantes de los principales locales, tanto del predio que está enfrente de Américas y Ávila Camacho, como de los dos edificios del frente, estamos en las últimas negociaciones, y en el primero estamos ya a punto de consolidar la compra”.

Uno de los principales planes es con el predio ubicado a un costado de los emblemáticos arcos de Zapopan, en el Andador 20 de Noviembre, donde se unen las avenidas Américas y Ávila Camacho con una serie de bares y restaurantes.

Aunque todavía no es un hecho, el terreno en cuestión podría ser destinado para la instalación de una librería, museo o proyecto cultural de primer nivel, para detonar el lugar como atracción turística y de modernización en el andador, mencionó Robles Peiro.

“Hay estudios de mercado que nos muestran que en ese predio en particular, el de la entrada, quedaría perfectamente un museo de gran envergadura, una librería de nivel, o la posibilidad de un hotel boutique con una serie de servicios como cafés muy amigables en la parte de abajo, muy accesibles a cualquier persona”.

Según el alcalde, el predio de Américas y Ávila Camacho ya está negociado y sólo falta concretarla con uno de los dueños, mientras que el que está enfrente de la Presidencia, del lado izquierdo, ya está amarrado; en el terreno aledaño faltan dos negociaciones por terminar.

Se espera que a más tardar en julio se tenga la compra de todos los terrenos, para que después de la Romería de la Virgen de Zapopan se empiece con trabajos de derribo de los predios y continuar con el proyecto.

Parte del esquema integral del Centro Histórico es lograr un mejor ordenamiento de los comerciantes del Andador 20 de Noviembre, que se retiren los toldos que están en mal estado, así como la siempre de árboles en banquetas y la detonación de las plazas públicas como la Juan Pablo II, como lugar de actividades culturales.

Para la compra de estos terrenos, así como de la posible adquisición de otros dos, el Ayuntamiento tiene 50 millones de pesos etiquetados en el presupuesto de este año.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones