Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Hasta las 13:30 habrá juegos, concursos y actividades

Los niños toman la Vía RecreActiva

Hasta las 13:30 habrá juegos y concursos a lo largo del paseo dominical por el Día del Niño

Por: EL INFORMADOR

Empresa dona bicicletas a la Vía, que se utilizan a partir de hoy por niños y adultos. ARCHIVO /

Empresa dona bicicletas a la Vía, que se utilizan a partir de hoy por niños y adultos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR//2013).- Por adelantado, la Vía RecreActiva y el Consejo Municipal del Deporte Guadalajara (Comude) festejan a los niños tapatíos por su día con 70 actividades a lo largo del paseo dominical, aunque oficialmente su fecha conmemorativa será el martes 30 de abril.

Los festejos del Día del Niño se centran en la Glorieta Minerva, Parque Revolución, Parque 18 de Marzo y Artesanos, con actividades gratuitas y que se realizan desde las 08:00 horas hasta las 13:30.

En dichas ubicaciones los niños pueden participar en juegos, concursos, clases de baile, talleres, entre otras atracciones donde, además de conocer nuevas actividades, reciben medallas y premios, y de paso, al verlos se divierten sus padres y quienes pasean por la zona.

Aunque los niños no paran de jugar y migrar de una actividad a otra, el jefe de departamento de la Vía RecreActiva, Oscar Eduardo Reyes Alemán, identifica un problema que dificulta la permanencia de los paseantes: el calor.

"El calor afecta un poco a que la gente llegue temprano y se quede más tiempo, por eso estamos haciendo más actividades para que la gente se quede y se distraiga con los concursos", entre los que figuran los refrescantes, como voleibol con globos de agua.

Finalmente, Reyes Alemán recuerda que el mensaje para los niños en su día es claro: Su seguridad. "A los niños siempre tratamos de darles el mensaje de que se cuiden, que vengan a la Vía RecreActiva a divertirse con medidas de seguridad como usar el casco, protectores, coderas,rodilleras y mantener el orden dentro del trayecto".

Reciben bicicletas

No solamente los niños reciben premios en el paseo dominical de la ciudad, sino también ésta misma, pues la empresa Lala le donó a la Vía RecreActiva 140 bicicletas para préstamo libre, 40 para niños y la misma cantidad para adultos, que a partir de este día se pueden disfrutar por los tapatíos.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones