Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Las propuestas para el nuevo servicio arrancan desde el 29 de abril hasta el 15 de mayo

Aprueban consulta y foros ciudadanos sobre transporte

Las propuestas para el nuevo servicio arrancan desde el lunes 29 de abril hasta el 15 de mayo

Por: EL INFORMADOR

Se instalarán módulos para que los usuarios del transporte acudan a contestar la encuesta o lleven sus propuesta. ARCHIVO /

Se instalarán módulos para que los usuarios del transporte acudan a contestar la encuesta o lleven sus propuesta. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2013).- La consulta ciudadana sobre el transporte público y los foros para recoger propuestas para el nuevo modelo del servicio arrancará el próximo lunes 29 de abril y concluirá el 15 de mayo, en tanto que los resultados se tendrán en junio, así lo aprobó la Comisión Mixta en la primera sesión realizada la tarde-noche de este martes.
 
La encuesta que estará disponible a partir del lunes en: www.nuevomodelodetransporte.mx, planteará una decena de preguntas sobre la calidad del servicio, seguridad, preferencias declaradas sobre uso de ciclovías e intermodalidad.  
 
El titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, explicó al término de la reunión que se aprobaron las consultas ciudadanas sobre transporte público a través de tres métodos: vía internet donde habrá una encuesta y se podrán enviar propuestas del nuevo modelo del servicio. También se autorizó la realización de foros que podrán organizar todos los integrantes de la Comisión Mixta.
 
Además, se instalarán módulos para que los usuarios del transporte acudan a contestar la encuesta o lleven sus propuestas. Incluso, para planteamientos cortos se habilitará una línea telefónica.
 
En los próximos días se definirá cuántos módulos se instalarán en total. Algunos sitios que ya se tienen decididos son: la Secretaría de Movilidad, el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte Público, Servicios y Transportes, Sistecozome; también en el Colectivo Minerva y otro en la Federación de Estudiantes Universitarios.
 
Asimismo, el funcionario comentó que habrá posibilidad de que  colegios, cámaras, agrupaciones de transportistas, entre otros,  presenten en sesiones extraordinarias de la Comisión Mixta sus planteamientos relacionados con el nuevo modelo de transporte.   
 
En la sesión de la comisión realizada este martes en la Secretaría de Movilidad, que fue abierta, también se discutió el tema del reglamento con el que operará el organismo, se recibieron propuestas de ajustes por lo que el documento final se entregará en la próxima reunión.
 
La propuesta de preguntas de la encuesta, es la siguiente:
 
¿Considera suficiente el número de paraderos que hay en la ciudad?, ¿considera que las rutas de transporte público son suficientes para trasladarse en su localidad? En seguridad vial califica la manera en que los choferes de transporte público conducen sus unidades; ¿cómo califica la limpieza y  las condiciones generales del transporte público?, ¿cómo califica en aspectos generales la calidad de los choferes del transporte público?, ¿cuántos boletos paga al día?, ¿cuántos transvales usa al día?, ¿si contara con una red de ciclovías utilizaría la bicicleta como medio de transporte alterno?, ¿si contara con una red de estacionamientos seguros que lo acerquen al Macrobús y al Tren Ligero los utilizaría?
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones