Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Director de Sistecozome considera que falta una consulta que sea real

Comisión Mixta, sin representación de usuarios del transporte

Director de Sistecozome considera que falta una consulta que sea real y que refleje lo que el usuario desea

Por: EL INFORMADOR

Desde el punto de vista de Rosas Pelayo, el usuario quiere un transporte digno, no necesariamente uno que sea barato. ARCHIVO /

Desde el punto de vista de Rosas Pelayo, el usuario quiere un transporte digno, no necesariamente uno que sea barato. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2013).- En la Comisión Mixta para un nuevo modelo de transporte, como otras que se han creado en el tema en anteriores administraciones, el principal ausente es el usuario, señaló Salvador Rosas Pelayo, ex director del Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana (Sistecozome), quien también consideró como "lógica" la posibilidad de fusionar las paraestatales Servicios y Transportes y Sistecozome.
 
"Falta que esté representado en una consulta que sea real, las consultas que han estado haciendo hasta ahorita han reflejado lo que la gente que las ordena quiere, no realmente lo que el usuario desea", consideró.
 
Se han establecido diversos modos de transporte en la ciudad, sin embargo, no se ha tomado en cuenta a los viajeros, mencionó.
 
Desde su punto de vista el usuario quiere un transporte digno, no necesariamente uno que sea barato.
 
Respecto al acuerdo firmado por autoridades para trabajar en un nuevo modelo de transporte, la apuesta del gobierno está en la mesa y será en la medida que cada sector participe que se lograrán consensos y el cumplimiento de los compromisos.
 
Sin embargo, lo único claro y tangible en el acuerdo, hasta el momento, es que la tarifa se redujo de siete a seis pesos.
 
Consideró que la ley actual "da para todo lo que requiere la ciudad en este momento; no es cierto que tengamos que detenernos a que los diputados hagan una ley nueva; lo que tenemos que hacer es romper el paradigma de que no podemos sentarnos en una mesa y lograr un acuerdo de un nuevo modelo de transporte para Guadalajara".
 
Hay muchos modelos de transporte exitosos que pueden aplicarse en Guadalajara, no se trata de inventar el hilo negro, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones