Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Recomiendan hacer cita antes del 31 de mayo para garantizar que se entregue a tiempo

Consulado Americano invita a tramitar visas con tiempo

Recomiendan hacer una cita antes del 31 de mayo para garantizar que se les entregué a tiempo su visa láser

Por: EL INFORMADOR

Señalan que previo al periodo vacacional se incrementa en número de interesados para el trámite. ARCHIVO /

Señalan que previo al periodo vacacional se incrementa en número de interesados para el trámite. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2013).- Ante la cercanía de las vacaciones de verano, el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara invita a los interesados en viajar al vecino país a tramitar en este momento la cita, pues la entrega de la visa tarda aproximadamente tres semanas.
 
Susan K. Abeyta, cónsul general comentó que las personas que quieran viajar sin contratiempos a Estados Unidos durante el verano, se les recomienda hagan su cita antes del 31 de mayo para garantizar que se les entregará a tiempo su visa láser. Pues previo al periodo vacacional se incrementa en número de interesados.
 
"Les aconsejo que informen en el portal [http://spanish.guadalajara.usconsulate.gov/] porque tenemos mucha información bien presentada sobre los trámites y nuestro mensaje es que especialmente en ésta época que los solicitantes hagan ya sus trámites porque estamos acercándonos al verano y es la temporada en que las personas quieren viajar a Estados Unidos", explicó.
 
La cónsul general dijo que en este momento las citas tardan 24 horas, por lo que se podrá atender rápidamente a los ciudadanos. Además, recordó que quienes tienen vencida la visa hasta por cuatro años, al momento de renovarla, estarán exentos de la entrevista.
 
En un año, el consulado de Guadalajara recibió  260 mil solicitudes de visas y se estima que aproximadamente al 80% se le entrega: "A quien no se le da es porque no califica. Deben tener una situación estable en México y muchas veces si una persona no tiene trabajo, les aconsejamos que espere, que no es por vida, sino hasta que tenga una situación estable".
 
Thomas Zia, vicecónsul de la sección de visas mencionó  que el año pasado tuvieron un incremento de solicitudes de 36%, comparado con el 2011 y la tendencia siempre es al alza: "Al día en promedio son entre mil y dos mil, eso incluye entrevistas y renovaciones que no necesitan entrevistas".
 
Para hacer cita, deberán comunicarse al 01-33-1454-5540, 01-33-4624-1978 o al 01-44-9462-8591. También se puede hacer en la página en Internet http://usvisa-info.com/es-MX/selfservice/ss_country_welcome
 
En otro tema, indicó la Cónsul que existe un programa para que jóvenes con licenciatura trabajen en Estados Unidos durante el verano, principalmente de meseros, salvavidas y en los parques de diversiones. En el portal del Consulado hay vínculos con empresas que ofrecen los puestos, sólo se necesita que sean estudiantes de licenciatura, tengan conocimiento de inglés, buenas calificaciones.
 
"Si tienen interés de participar, es importante que lo hagan ahora, porque por lo general tarda seis semanas el trámite. Yo llegué de Turquía y nosotros mandamos a más de siete mil estudiantes a Estados Unidos en este programa y tenemos también muchos participantes de Brasil y creo que debe de ser de mucho interés para estudiantes mexicanos", dijo la cónsul.
 
Solicitar la Visa
 
Paso 1: Llenar en inglés la solicitud electrónica DS-160 en Internet: https://ceac.state.gov/genniv
 
Paso 2: Pagar el trámite de Visa en línea, por teléfono, o en Banamex o Scotiabank, pedir recibo original
 
Paso 3: Programe una cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y una segunda para el Consulado
 
Paso 4: Acuda al CAS para la toma de foto y huellas
 
Paso 5: Acuda al Consulado para su entrevista
 
Paso 6: Recoja su Pasaporte/Visa en sucursal de DHL
 
EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones