Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Técnicos especializados de Pemex trabajan para controlar el incidente

Reportan derrame de combustible en toma clandestina en Zapotlanejo

Técnicos especializados de Pemex trabajan para controlar el incidente

Por: EL INFORMADOR

Técnicos especializados de Pemex llevarán a cabo el retiro de los implementos de la toma ilícita y la reparación del ducto afectado. ARCHIVO /

Técnicos especializados de Pemex llevarán a cabo el retiro de los implementos de la toma ilícita y la reparación del ducto afectado. ARCHIVO /

ZAPOTLANEJO, JALISCO (23/ABR/2013).- Técnicos Especializados de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajan en el control de un derrame de combustible, provocado por una toma clandestina, en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca - Guadalajara, en el poblado la Mora, ejido Tlacuache, de este municipio, informó la empresa.
 
De inmediato fue activado el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, se bloqueó el recibo de producto de la Estación Castillo y se cerraron las válvulas de seccionamiento, informó mediante un boletín de prensa la paraestatal.
 
Para evitar que el combustible derramado se extendiera y para su recuperación, personal del área de ductos de Petróleos Mexicanos formó un cárcamo de contención en un área aledaña al poliducto, explicó.
 
Aclara que no hubo necesidad de desalojar a la población cercana ni ocurrió algún incendio en el poliducto.
 
Técnicos especializados de Pemex llevarán a cabo el retiro de los implementos de la toma ilícita y la reparación del ducto afectado, para proceder a reanudar el envío de combustibles.
 
Pemex informó que su área jurídica tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones