Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El líder de Movimiento Ciudadano critica la estrategia de Aristóteles

Necesario cumplir a Temaca, no mesas de trabajo: Alfaro

El líder de Movimiento Ciudadano critica la estrategia de Aristóteles respecto a las mesas de trabajo que se pondrán en marcha en la comunidad

Por: EL INFORMADOR

''No inundar Temaca. Ese fue el compromiso'' escribió Enrique Alfaro en la red social. ARCHIVO /

''No inundar Temaca. Ese fue el compromiso'' escribió Enrique Alfaro en la red social. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2013).- El ex candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, criticó la estrategia del gobernador Aristóteles Sandoval respecto a las mesas de trabajo que, dijo hoy al mediodía, pondrá en marcha durante esta semana para atender las peticiones de la comunidad de Temacapulín, poblado que podría ser inundado con el agua del Río Verde, a través de la Presa El Zapotillo. 

Mediante su cuenta de Twitter, el también ex alcalde de Tlajomulco publicó a las 15:21 horas que lo único requerido es que cumpla la promesa que hizo el mandatario estatal, durante su campaña política, a los habitantes de esa comunidad ubicada en el municipio de Cañadas de Obregón.

"No se necesitan mesas de trabajo. Se necesita cumplir la palabra y tener pantalones: no inundar Temaca. Ese fue el compromiso" escribió el político.

Tras participar en el macrosimulacro que se realiza año con año como conmemoración de las explosiones del 22 de abril de 1992, Sandoval Díaz comentó que tras su visita a Temacapulín (este sábado) se comprometió a "escuchar" a los pobladores, y a conformar mesas de diálogo (en las que participará el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora), y a las cuales también invitará a autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pasado 28 de enero (previo a que Sandoval Díaz fuera investido como gobernador constitucional), el delegado local de la Conagua, José Elías Chedid Abraham, declaró que la Federación respetaría la postura que tuviera el nuevo Gobierno del Estado en torno a la altura de la cortina de la Presa El Zapotillo, lo que definiría la inundación, o no, de Temacapulín.

"Si el gobernador electo cambia la posición y la presenta oficialmente a la Conagua, pues seremos respetuosos de esta porque la Conagua va en apoyo de las necesidades que tiene Jalisco y Guanajuato, para mayor agua potable a sus comunidades", señaló en su momento.

Después de esa declaración pública, el director del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico ha evitado cualquier acercamiento con los medios de comunicación.  


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones