Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Juzgado Tercero de lo Penal concede un periodo de 30 días más de arraigo

Amplían arraigo contra militar por homicidio del secretario de Turismo

El Juzgado Tercero de lo Penal concede un periodo de 30 días más de arraigo para investigar al militar retirado que se encuentra bajo investigación por el homicidio del ex secretario de Turismo

Por: EL INFORMADOR

Gallegos Álvarez fue ejecutado en calles de la colonia Colinas de San Javier, el 9 de marzo de 2013. ARCHIVO /

Gallegos Álvarez fue ejecutado en calles de la colonia Colinas de San Javier, el 9 de marzo de 2013. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2013).- Al militar retirado de la Fuerza Área Mexicana (FAM) que se encuentra bajo investigación por el homicidio del ex secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez, le fue ampliado el arraigo por 30 días más, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
Gallegos Álvarez fue ejecutado en calles de la colonia Colinas de San Javier, entre los límites de los municipios de Guadalajara y Zapopan, el 9 de marzo de 2013, cuando se dirigía en un vehículo a su casa.
 
La FGE, al iniciar con las indagatorias del homicidio, solicitó una orden de arraigo contra el teniente coronel Isaías Bernabé Miranda, ya que presuntamente éste y Gallegos Álvarez sostenían relaciones de negocios.
 
Durante las indagatorias se encontraron mensajes de texto en el teléfono celular del ex funcionario estatal, en los cuales se podía leer que el militar le exigía a Gallegos Álvarez el pago de una deuda económica.
 
Sin embargo, el pasado 13 de abril el arraigo se vencía, por lo que nuevamente el agente del Ministerio Público a cargo del caso solicitó al Juzgado Tercero de lo Penal un nuevo arraigo por 30 días más, el cual fue concedido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones