Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador anunciará la fusión del Coepo, el IIT y el Seijal en un solo instituto

Arranca semana temática de planeación en Jalisco

El gobernador anunciará hoy la fusión del Coepo, el IIT y el Seijal en un solo instituto dedicado a producir información especializada

Por: EL INFORMADOR

Instituto Cabañas erá sede de la consulta regional con la sociedad civil de las Naciones Unidas, en torno a las Metas del Milenio 2015. EL INFORMADOR /

Instituto Cabañas erá sede de la consulta regional con la sociedad civil de las Naciones Unidas, en torno a las Metas del Milenio 2015. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2013).- Como una manera de mostrar el rumbo que llevarán las secretarías del Gobierno del Estado, este lunes se retomarán las Semanas Temáticas del Gobierno del Estado de Jalisco, en la que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pondrá sobre la mesa los temas de su área.

Se trata de un ejercicio de primer trimestre del Gobierno estatal para presentar a la sociedad iniciativas de ley, acciones y temas de agenda pública, manifestó el subsecretario de Planeación, David Gómez Álvarez. Comienza hoy con la presentación de la iniciativa para crear el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, que fusionará a los tres organismos que actualmente llevan a cabo la búsqueda de información: el Consejo Estatal de Planeación (Coepo), el Instituto de Información Territorial (IIT) y el Sistema de Información Económica (Seijal). La meta, “que se produzca información para el propio gobierno, pero que también esté al alcance de cualquier ciudadano, de modo que los jaliscienses puedan tener mucho más al alcance la información local que se está produciendo y que hoy está de manera fragmentada y dispersa”.

Mañana martes se realizará el Foro Estatal de Consulta para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, en Expo Guadalajara, en donde mil jaliscienses harán propuestas concretas.

Un día después, el miércoles 17, Guadalajara será sede de la consulta regional con sociedad civil en América Latina de Naciones Unidas, para la consulta de las ocho Metas del Milenio post 2015. La ciudad recibirá la visita de 400 invitados internacionales en el Instituto Cultural Cabañas.

Por último, el jueves 18 se presentará a la ciudadanía la estrategia del gobierno para realizar el Plan Estatal de Desarrollo, el cual incluirá no sólo ejes estatales o nacionales, sino internacionales: “El compromiso es que las Metas del Milenio ajustadas post 2015 van a tomarse en cuenta para la planeación de desarrollo del Estado”. Gómez Álvarez recalcó que ese día se dará a conocer la ruta crítica para la elaboración del plan estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones