Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Aún no se solicita la asistencia de Protección Civil en carretera a Tepic

Incendios en la barranca de Huentitán y en carretera a Tepic

No se registra el cierre de la carretera a Tepic por el siniestro, y la asistencia de Protección Civil aún no se solicita

Por: EL INFORMADOR

En la barranca de Huentitán se reporta que el fuego afecta pastizales y arbolado. ARCHIVO /

En la barranca de Huentitán se reporta que el fuego afecta pastizales y arbolado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2013).- La tarde de este viernes se registraron dos incendios en zonas de pastizales y de bosque; el primero, a un costado de la carretera a Tepic, en pastizales del municipio de El Arenal, al cual asistieron bomberos de Zapopan, Magdalena y el municipio citado; el segundo, más cerca de la urbe, en la barranca de Oblatos, en una zona desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara hasta la colonia Jardines de la Barranca, un área paralela a las calles Mariano Salas y Miguel Alatriste.
 
De acuerdo a información de Protección Civil de Guadalajara, el incendio fue reportado alrededor de las 15:00 horas. Al lugar arribaron en principio seis unidades de Bomberos de dicho municipio, quienes reportaron que el fuego afectaba pastizales y arbolado.
 
Sin embargo, hacia las 18:00 horas, el fuego había subido por el lado habitacional colindante de la barranca; incluso, había fincas donde el fuego se presentaba a escasos cinco metros de sus linderos.
 
Bomberos presentes en el sitio informaron que la extensión del siniestro ya se había extendido por más de 10 hectáreas, además de que se había solicitado el apoyo de Bomberos de Zapopan y de Tonalá.
 
Al cierre de la edición, se dio a conocer que el incidente ya estaba controlado, pues se había logrado rodear la zona afectada; pero como el material combustible era bastante, esperaban apagarlo hacia las 22:00 0 23:00 horas.
 
En el caso del incendio en El Arenal, de acuerdo a información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), existió el riesgo de que el fuego se propagara hacia una bodega de productos químicos ubicada en la zona, que es lo que se logró evitar por parte de los bomberos, toda vez que se controló el siniestro en los pastizales.
 
Sin embargo, el fuego se propagó hacia una zona arbolada en un cerro en El Arenal, por lo que personal forestal se hizo cargo del servicio. Al cierre de la edición aún laboraban en el sitio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones