Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los homicidios se suman a los tres que se atribuyen a cuatro detenidos

Hallan otros tres cuerpos en fosas clandestinas en Ahualulco

Los homicidios se suman a los tres que se atribuyen a cuatro detenidos

Por: EL INFORMADOR

Aparentemente los fallecidos son vecinos de Ahualulco de Mercado, aunque se espera la identificación oficial de los mismos. ARCHIVO /

Aparentemente los fallecidos son vecinos de Ahualulco de Mercado, aunque se espera la identificación oficial de los mismos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2013).- Al continuar con las investigaciones de cuatro integrantes de un grupo delincuencial, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó otros tres cadáveres en fosas clandestinas en el municipio de Ahualulco de Mercado, con lo que suman seis los homicidios que se les atribuyen.
 
La FGE informó que los detenidos son Salvador Lemus Sánchez, o Salvador Santos Sánchez, de 26 años; Cristian Oswaldo Nuño Limón, o Arturo Ramos Limón, de 18 años; César Alejandro Mota Colín, o Juan Manuel López López, de 29 años, así como Hugo Gustavo Parra, o Gustavo Rivera Carbajal, de 29 años, quienes dijeron que integran una célula perteneciente a un grupo del crimen organizado.

La captura de los cuatro sujetos fue realizada por policías estatales, quienes los interceptaron cuando salían de una brecha ubicada en el kilómetro 16 de la carretera libre Ahualulco-Ameca, en el municipio de Ahualulco de Mercado, a bordo de una camioneta Jeep gris, con placas JHD-1724 de Jalisco y modelo 2009.
 
Los oficiales revisaron la camioneta y se dieron cuenta de que en la parte trasera había manchas de sangre, por lo que interrogaron a los sospechosos.
 
Los hombres confesaron que las manchas hemáticas eran de unas personas que acababan de asesinar en una explanada ubicada sobre la brecha, a 600 metros de la carretera, por lo que condujeron a los oficiales hasta el lugar.
 
Allí encontraron los cuerpos de tres hombres que estaban semienterrados, quienes fueron ejecutados a balazos. Las víctimas fueron identificadas como Armando Navarro Cárdenas, de 19 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, colonia Santa Fe, en el municipio de Zapopan; Román Vázquez Villalobos, de 27  años y vecino de la calle Madero, en el rancho La Mora, en Teuchitlán, y Enrique Sandoval Murguía, de 28 años, quien vivía en la calle Canal, colonia El Canal, en Teuchitlán.
 
Esta tarde personal de la Fiscalía General continuó con las indagatorias, pues los sujetos señalaron en sus declaraciones otros puntos en donde habían sepultado clandestinamente los cuerpos de tres personas más. Por ello se instrumentó un dispositivo para la búsqueda de las víctimas. En los predios denominado El Tizate y La Esperanza, en el municipio de Ahualulco, fueron descubiertos los cuerpos de tres hombres con una evolución cadavérica de al menos tres meses, que fueron trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense.
 
Aparentemente los fallecidos son vecinos de Ahualulco de Mercado, aunque se espera la identificación oficial de los mismos.
 
Los detenidos dijeron en sus declaraciones que victimaron a las seis personas debido a rencillas relacionadas con la venta de droga en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones