Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Lorena Arriaga, esposa del gobernador, se compromete a velar por grupos vulnerables

Nueva titular del DIF Jalisco rinde protesta

Lorena Arriaga, esposa del gobernador Aristóteles Sandoval, rinde protesta como nueva presidenta del DIF en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Arriaga dice que es momento de enfocarse en acciones que permitan el desarrollo de los individuos. ESPECIAL /

Arriaga dice que es momento de enfocarse en acciones que permitan el desarrollo de los individuos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2013).- Lorena Jassibe Arriaga, esposa del gobernador Aristóteles Sandoval, rindió protesta como presidenta del DIF Jalisco. El acto tuvo lugar en Casa Jalisco y asistieron diversos funcionarios públicos entre secretarios, legisladores, titulares de organismos descentralizados, presidentas de otros DIF estatales y hasta alguna personalidad local del deporte.
 
Entre las prioridades que mencionó en su discurso está la alimentación y salud de niños y adultos, pero dijo que no se olvidará de quienes padecen violencia intrafamiliar.
 
"Pondremos especial énfasis en las mujeres, que son los pilares de las familias jaliscienses. Me gusta siempre decirles que son las protagonistas, a partir de las cuales la unión familiar se lleva a cabo".
 
La nueva funcionaria estatal afirmó que uno de cada cuatro hogares es encabezado por una jefa de familia, "quien además de trabajar y sostenerlo económicamente, debe supervisar la tarea de sus hijos".
 
Agregó: "La dieta de un niño no puede componerse de alimentos procesados, que a la vez aumentan la obesidad infantil y agravan a desnutrición. La pobreza alimentaria se extiende a todos los rincones de Jalisco". Así, dijo, uno de los primeros objetivos del DIF Jalisco será apoyar la cruzada contra el hambre del Gobierno Federal.
 
La primera dama del Estado afirmó que irá a cada rincón del Estado para mantener comunicación cercana con todos los municipios, en donde se comprometió a tomar en cuenta la opinión de todos los ciudadanos. Para tal fin, pidió a las autoridades presentes trabajar en conjunto.
 
Sobre el eje de su periodo al frente de este organismo, afirmó que es hora de pasar de las medidas asistencialistas "a las acciones concretas que ayuden a las personas a ser las generadoras de su propio desarrollo".
 
Su paso por el DIF Guadalajara lo calificó como provechoso, y espera que ahora pueda aumentar el impacto de las acciones.
 
El mandatario estatal brindó su confianza a la nueva presidenta del DIF Jalisco: "El DIF es mucho más de lo que lo han hecho parecer, la asistencia social no es caridad, hay que empezar por reconocer nuestras realidades; en ello, mi esposa Lorena tiene muy claramente identificado por qué hay que hacer las cosas". Destacó que durante su estancia en el DIF Guadalajara quedó de manifestó su interés por la labor social.
 
El otro orador fue Salvador Rizo Castelo, secretario de Desarrollo e Integración Social, quien aseguró a Lorena Arriaga que contará con el apoyo y confianza de esta dependencia.

EL INFORMADOR/ ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones