Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El nuevo plantel ofrecerá clases a más de 100 niños del albergue

''Nacidos para triunfar'' espera operar una escuela en agosto

El nuevo plantel ofrecerá clases de preescolar y primaria a más de 100 niños del albergue y de otras familias de escasos recursos

Por: EL INFORMADOR

La institución educativa también está proyectada como escuela de música. Ofrecerá instrucción artística a sus estudiantes. EL INFORMADOR /

La institución educativa también está proyectada como escuela de música. Ofrecerá instrucción artística a sus estudiantes. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2013).- El albergue “Nacidos para triunfar” espera concretar sus planes educativos este año. A un lado del edificio en el que viven niños provenientes de familias de escasos recursos, hay un edificio que espera poder convertirse en escuela a mediados de agosto.

Verónica Tejeda, directora del albergue, dice que por todo el conflicto existente en los últimos años con la parte gubernamental no fue posible concretar el proyecto en la pasada administración, pero espera que en ésta no haya problemas.

El plantel se tiene pensado para que se den clases en preescolar y primaria. Se tiene estimado que 100 niños del albergue ingresarían a clases y, además, las puertas estarán abiertas para niños de bajos recursos que no sean integrantes de esta casa de asistencia; sin embargo, aún no puede pronosticar a cuántos infantes se les podrá dar este servicio educativo, ya que primero necesita saber el número de maestros que proporcionarán las autoridades educativas para esta escuela.

Además de preescolar y primaria, el plantel también contará con escuela de música para que los alumnos reciban instrucción artística. La directora señala que la relación con el actual secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón, también es buena y por ahí no espera que haya inconvenientes.

En otro orden de ideas, el albergue pidió la corrección de un dato que fue publicado por este medio en una nota titulada “El más señalado por Derechos Humanos”, que estuvo dentro de un trabajo especial publicado el pasado 24 de marzo. En este texto, se afirma que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió cuatro recomendaciones contra esta institución de asistencia social; sin embargo, como lo observa el mismo albergue, las recomendaciones fueron hacia las dependencias de Gobierno que dejaron a los infantes en abandono institucional, a partir de quejas que levantó “Nacidos para triunfar” ante la CEDHJ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones