Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Investigan si hay vínculos entre ambos hechos

En Zapopan, tarde con dos ''ejecuciones''

Un asesinato fue cometido en la Colonia Constitución y el otro, en Lomas de Tabachines

Por: EL INFORMADOR

La escena del crimen en Lomas de Tabachines. En los dos ataques se usaron pistolas 9 milímetros. EL INFORMADOR /

La escena del crimen en Lomas de Tabachines. En los dos ataques se usaron pistolas 9 milímetros. EL INFORMADOR /

ZAPOPAN, JALISCO (01/ABR/2013).- Dos hombres fueron ejecutados ayer por la tarde en el municipio de Zapopan, y agentes de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) presumen que ambos homicidios están relacionados entre sí.

El primer hecho se registró en la Colonia Constitución, donde fue ejecutado un hombre identificado extraoficialmente como Mario Alberto de la Torre, apodado “El Beto”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:42 horas en el cruce de las calles Constituyentes y Agustín Olaechea, enfrente de un templo. Un mando de la Policía zapopana explicó que al sitio llegaron dos hombres a bordo de un taxi y que uno de los tripulantes descendió y le disparó en tres ocasiones a “El Beto”; recibió dos balazos en el pecho y uno en el rostro, los cuales le provocaron la muerte.

Tras la agresión, los agresores escaparon con rumbo a la Colonia Lomas de Tabachines.

De acuerdo con algunas investigaciones del caso, presuntamente la víctima se dedicaba a la venta de drogas y a lavar vehículos en la vía pública. En la escena del crimen fueron encontrados tres casquillos del calibre 9 milímetros como evidencia del homicidio.

Cuando los policías investigadores realizaban su trabajo de campo, fueron notificados de otro homicidio en la Colonia Lomas de Tabachines, donde fue asesinado un hombre que abordaba una motocicleta.

Los hechos ocurrieron afuera de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Pípila, donde falleció un sujeto identificado como Luis Alberto Gutiérrez Ornelas, de 23 años, quien era acompañado de una mujer.

La mujer resultó herida de manera leve en un brazo, por lo que fue atendida en la Cruz Verde Federalismo.

Un testigo mencionó que la pareja abordaba una motocicleta Italika azul, con placas de circulación 72HY9, cuando se le emparejó un taxi y el sujeto que iba sentado del lado del copiloto les disparó en al menos tres ocasiones. Luis Alberto cayó muerto debido a los balazos que recibió en el pecho.

En la escena del crimen sólo fue encontrado un casquillo del calibre 9 milímetros como evidencia del asesinato. Los agresores escaparon.

RECUENTO
344 homicidios en el año


El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha efectuado 344 autopsias por homicidio a lo largo del año en el Estado; esto equivale a un promedio de 3.8 casos cada día, según las cifras disponibles en su sitio de internet.

Del total de casos registrados por Ciencias Forenses, 226, o 65.7%, han sido homicidios cometidos con arma de fuego.

Del resto de los casos, 39 u 11.3% fueron homicidios cometidos con armas punzocortantes y 46 o 13.3% fueron cometidos a golpes; el resto está registrado con otras causas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones