Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se instalarán puestos de atención médica establecidos por la Cruz Roja Mexicana

Despliegan operativo por Romería de Talpa de Allende

Se instalarán puestos de atención médica establecidos por los ayuntamientos y la Cruz Roja Mexicana

Por: EL INFORMADOR

Durante Semana Santa y Pascua se incrementa el flujo de peregrinos que se  dirigen al municipio de Talpa de Allende. ARCHIVO /

Durante Semana Santa y Pascua se incrementa el flujo de peregrinos que se dirigen al municipio de Talpa de Allende. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2013).- Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua incrementa el flujo de peregrinos que se dirigen al municipio de Talpa de Allende, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y las Regiones Sanitarias VII (Autlán), VIII (Puerto Vallarta) y IX (Ameca), coordinan junto a los ayuntamientos que contemplan el recorrido un Operativo Preventivo y de Atención Médica.
 
El secretario Técnico del CEPAJ, Yannick Raymond Auguste Nordin Servin, señaló que además de coordinar el operativo, el CEPAJ apoya con una ambulancia, la cual estará estacionada y lista para su desplazamiento en el ingreso al municipio de Talpa de Allende desde hoy y hasta el 31 de marzo.
 
En los municipios de Tala, Ameca, Mixtlán, Guachinango, Atenguillo, Mascota, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende se instalarán puestos de atención médica establecidos por los ayuntamientos y la Cruz Roja Mexicana. En el operativo también participan los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo Federal, las dependencias de Seguridad Pública y las Unidades Estatal y Municipales de Protección Civil y Bomberos.
 
El secretario general del Ayuntamiento de Talpa de Allende, Juan Pablo Palomera Bravo, señaló: "Desde mediados del mes de marzo comenzó a incrementarse el flujo de peregrinos y desde entonces tenemos saldo blanco, sólo con incidentes menores".
 
Recomendaciones de seguridad
 
Caminar durante el día y en brechas paralelas a la carretera y no en el arroyo vehicular. Deben procurar vestir ropa clara y hacer el recorrido acompañados por un guía experimentado.
 
Respetar los señalamientos, observar por donde se camina, hidratarse en todo momento, hacer el recorrido en buenas condiciones de salud y siempre llevar identificación y números de contacto para cualquier eventualidad.
 
 A los visitantes que llegan en automotores, se recomienda respetar al peatón, conducir por debajo de los límites de velocidad, evitar manejar si se ha bebido alcohol y utilizar los Sistemas de Sujeción Pasiva (cinturón de seguridad y silla porta infantes).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones