Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Del 1 de enero al 15 de marzo se han repartido 23 millones 830 mil litros de agua

Zapopan ofrece pipas a más de tres mil familias

Servicios Públicos de Zapopan dan agua potable a través de pipas a más de 3 mil familias que no cuentan con infraestructura por parte del SIAPA

Por: NTX

El servicio es gratuito, por lo que ningún funcionario público puede cobrar por ello. ARCHIVO /

El servicio es gratuito, por lo que ningún funcionario público puede cobrar por ello. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (26/MAR/2013).- El dirección general de Servicios Públicos de Zapopan, Enrique Rodríguez Magaña, dijo que para atender la demanda de más de 3 mil familias que carecen del servicio de agua potable, suministran el vital líquido a través de pipas de manera gratuita en colonias que no tienen infraestructura hidráulica.

Agregó que en Zapopan, "tenemos una cobertura de cerca de 37 colonias donde no hay infraestructura por parte del SIAPA ni municipal, hablamos que cerca de 92 por ciento del territorio de Zapopan tiene cobertura del SIAPA y el resto no".

Indicó que  en pipas para beneficio de familias, escuelas, centros comunitarios, organismos no gubernamentales y grupos de asistencia social que han solicitado el servicio.

Respecto a domicilios particulares que carecen de redes de agua, explicó que durante ese periodo, tres mil 354 familias se beneficiaron a través de la dotación con 16 millones 770 mil litros a través del llenado de tinacos, cisternas, tambos.

Mencionó que se dio atención a dos mil 383 servicios a través del número 072 de Atención Ciudadana, "para prestar el servicio se cuenta con ocho pipas que de manera permanente y programada, realizan el abasto de agua en colonias sin costo alguno para los ciudadanos, de lunes a domingo".

"El servicio es totalmente gratuito, no tiene por qué ningún funcionario público cobrar un solo centavo por el servicio de agua que se les maneja, sabemos que hay algunas empresas particulares que se dedican a la venta de pipas", afirmó.

Destacó que entre las colonias beneficiadas con este servicio figuran: Lomas del Centinela, Valle de la Provincia, Brisas de la Primavera, Emiliano Zapata, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones