Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | 680 uniformados formarán siete grupos que vigilarán diferentes zonas del municipio

Inicia el operativo ''Vacaciones Seguras'' en Tonalá

Se auxiliará en averías a vehículos, vigilancia en planteles educativos y prevención de accidentes automovilísticos

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO (23/MAR/2013) - Con la finalidad de reducir los accidentes y delitos en general, las autoridades del municipio de Tonalá dieron el banderazo de salida a un operativo especial de vigilancia para el periodo vacacional en las semanas Santa y Pascua,  el cual lleva por nombre "Vacaciones Seguras".

El desplegado policiaco se llevará a cabo con los 680 elementos con los que se cuentan en la comisaría tonalteca, con un total de siete grupos distribuidos en diferentes puntos, ya que se vigilará las 24 horas del día en diferentes zonas del municipio, sobre todo en lugares recreativos como  las siete  cascadas, Pilitas Nuevo Jerusalén, Pilitas Colima, Presa el Ocotillo y el Cerro de la Reina, entre otros sitios.

El Comisario de Seguridad Pública de Tonalá Javier López Ruelas afirmó que además con este operativo se busca crear conciencia a la ciudadanía para prevenir accidentes automovilísticos causados por consumo de alcohol y exceso de velocidad.

Por otra parte señaló que gracias operativos como éste y el programa "0 Tolerancia al Pandillerismo" se ha logrado reducir la delincuencia en todo el municipio, por ello dijo que a través de la Comisión de Honor y Justicia se dará un estímulo de 5 mil pesos cada mes así como un reconocimiento público a elementos destacados.

"Todos los buenos servicios que se hagan en cada mes, serán notificados a la Comisión de Honor y Justicia, y la Comisión de Honor y Justicia va a premiar al mejor servicio con un reconocimiento público y un estímulo económico, la policía de Tonalá está dando resultados" afirmó el comisario.

De igual forma se arrancarán programas tales como "Vecinos en Alerta" del grupo V.E.A mismos que realizarán pláticas en diferentes colonias para la prevención de robos a casa habitación, de igual forma la Policía Turística apoyará a los visitantes durante su estancia, la policía escolar se encargará de asistir a los 405 planteles educativos para sostener un diálogo con el personal docente para evitar accidentes en su regreso a clases.

Se dará apoyo con el grupo MAPA "Mecánico en Apoyo al Paisano Amigo"  vigilando y auxiliando en vías rápidas dentro del municipio, proporcionando gasolina, cables para corriente, herramienta y un mecánico de manera gratuita para quienes sufran averías en sus vehículos.

En el operativo "Vacaciones Seguras" participarán las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Vialidad, Servicios Generales, Servicios Médicos Municipales, Inspección y Reglamentos, Policía Federal Preventiva, Seguridad del Estado, Caminos y Puentes Federales y Secretaría de la Defensa nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones