Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El nuevo Sky Zoo fue inaugurado por el director del parque y el secretario de Turismo

El Zoológico Guadalajara estrena teleférico

El nuevo teléferico fue inaugurado hace unos momentos por Francisco Herrejón, director del Zoológico, así como por el secretario de Turismo, Enrique Ramos

Por: EL INFORMADOR

La nueva atracción llevará por el aire a los visitantes en un recorrido de poco más de un kilómetro.  /

La nueva atracción llevará por el aire a los visitantes en un recorrido de poco más de un kilómetro. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2013).- Esta mañana el Zoológico Guadalajara llevó a cabo la apertura oficial de su nueva y más reciente atracción; se trata de Sky Zoo, el nuevo teleférico que busca ofrecer a los visitantes una experiencia diferente, única a nivel nacional.
 
Este nuevo teleférico se confecciona por 140 canastillas con capacidad para dos personas y un niño. Realiza un recorrido de un kilómetro 700 metros a 15 metros de altura, atravesando por el corazón del parque y pasando por los lugares donde habitan los búfalos, lobos, leones, tigres, cebras y elefantes, entre otros; la primera parte del circuito termina justo en la ceja de la Barranca de Huentitán, con una vista inmejorable de este paisaje natural.
 
Francisco Herrejón, director de Zoológico Guadalajara, afirmó que éste, es el segundo proyecto de más inversión en la historia del parque, apenas por debajo del Acuario, con un total de 25 millones de pesos invertidos, producto, dijo, de los "ahorros del zoológico".
 
Los primeros en abordar y vivir esta nueva experiencia dentro del parque fueron los medios de comunicación, aunque posteriormente los miembros del patronato del Zoológico Guadalajara, así como el secretario de Turismo, Enrique Ramos, montaron las canastillas para realizar el recorrido.
 
"Es una atracción segura, hicimos pruebas exhaustivas previas y todo resultó muy seguro", afirmó el director del zoológico, además de aclarar que Sky Zoo es para toda la familia.
 
El teleférico ya está abierto a todos los visitantes a partir de hoy, y tendrá un precio extra al boleto de entrada, aunque existen paquetes que oscilan entre los 99 y 160 pesos, donde además se incluyen otras atracciones.
 
Se espera, según anunció Francisco Herrejón, que Sky Zoo incremente en 10% la afluencia de visitantes, que tiene un promedio anual de un millón de personas.
 
Ni el viento, ni la lluvia moderada, harán que pare este nuevo teleférico, a menos que sean condiciones extremas. Pueden ingresar a las canastillas niños solos que superen los 1.10 metros de altura, o bien, pequeños de cualquier estatura acompañados de un adulto.
 
Así, Zoológico Guadalajara celebra sus 25 años de vida, con una atracción de "mucha altura".
 
EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones