Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Niños, jóvenes y adultos disfrutan del día festivo en patinetas, patines o bicicletas

Miles de tapatíos pasan el puente en la Vía RecreActiva

Niños, jóvenes y adultos disfrutan del puente en la Vía RecreActiva ya sea andando en patines, patinetas, bicis o a pie

Por: EL INFORMADOR

Esperan una mayor asistencia a las 12:00 horas.  /

Esperan una mayor asistencia a las 12:00 horas. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2013).- Dos días consecutivos de Vía RecreActiva pudieron disfrutar los tapatíos el pasado domingo y este lunes, con motivo del fin de semana largo. Quienes optaron por no salir de la ciudad y disfrutar por la mañana de las arterias de la Zona Metropolitana de Guadalajara libres de tráfico, poblaron las calles del Centro de Guadalajara, especialmente las avenidas Juárez y Vallarta, hasta Los Arcos, la cual fue una de las más socorridas para los paseantes en bicicleta, patineta e incluso hasta a pie.
 
La afluencia bajó, es decir, no fue la misma a la que se está acostumbrado los domingos, según coincidieron encargados de ceder el paso a los ciclistas de la Vía, pero sí hubo una gran afluencia de paseantes, sobre todo por Avenida Vallarta y Juárez, ya que en un recorrido hecho por Bulevar Marcelino García Barragán y la Avenida Juan Pablo Segundo, a su cruce con Puerto Melaque, se pudieron apreciar con menos gente, aunque los jóvenes no dejaron escapar la oportunidad de salir con sus patines y patinetas a dar un tour por la Vía.
 
Familias, parejas, niños y muchos jóvenes optaron por disfrutar del puente en la Vía RecreActiva. Especialmente a un costado de los Arcos de Guadalajara, por la calle López Cotilla, decenas de chicos se concentraron para disfrutar de las acrobacias que los patinadores practican, aprovechando los declives de la calle y el cierre de la circulación.
 
No faltó quienes aprovecharon la ocasión para plantarse en los jardines de la plazoleta que se encuentra a un costado de Los Arcos para comerse un lonche o, por qué no, para descansar y hasta "echar novio".
 
El punto más nutrido fue Chapultepec, en su cruce con Avenida Vallarta y hasta la Glorieta de los Niños Héroes. El camellón central de Avenida Chapultepec lució con gran actividad, al igual que el Parque de la Revolución, donde las señoras, y hasta los caballeros, aprovecharon las clases de Zumba que ahí se imparten.
 
"La verdad, es una excelente opción venirte a la Vía, y más en lunes, por lo menos para nosotros, porque en vez de gastar, aprovechas y aprecias la ciudad como no la puedes apreciar en automóvil. Nosotros también venimos ayer y aprovechamos la jornada doble", compartió Gustavo Hernández, quien acudió este lunes a la Vía en compañía de su familia: su esposa y tres hijas.
 
Para la señora Maricarmen Verdeja, de 68 años de edad, quien acudió  con su esposo de 71 años y su perro pastor alemán "bruno", haber tenido Vía en lunes fue lo  mejor, dijo: "Es que ya con no tener el ruido de los carros, los claxon, camiones y por lo menos mediodía disfrutar de las calles así, libres de autos, es ya un descanso para todos", afirmó.
 
Así, la gente que por diversas cuestiones no salió de la metrópoli, tuvo una opción matutina para despejar la mente, relajarse y gozar de la tranquilidad de las calles sin tráfico.
 
EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones