Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El empresario y actual regidor del PRI ocupará el cargo de J. Jesús Gallegos Álvarez

Enrique Ramos rinde protesta como secretario de Turismo

Enrique Ramos Flores será el nuevo secretario de Turismo durante la administración de Aristóteles Sandoval

Por: EL INFORMADOR

Ramos Flores (i), junto a Arturo Zamora (c) y el gobernador Aristóteles Sandoval (d).  /

Ramos Flores (i), junto a Arturo Zamora (c) y el gobernador Aristóteles Sandoval (d). /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2013).- Jesús Enrique Ramos Flores rindió protesta como secretario de Turismo ante el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz. Este hecho tiene lugar tras el asesinato de José de Jesús Gallegos, quien ocupaba el mismo puesto y fue ultimado el sábado 9 de marzo.
 
Aristóteles Sandoval dijo: "(Enrique Ramos) será el encargado de asumir el gran reto que representa el turismo para el Estado. Actualmente Jalisco está en séptimo lugar a nivel nacional en ingresos por turismo y tiene el potencial de estar en uno de los primeros lugares".
 
El mandatario estatal agregó que Ramos Flores tiene el perfil idóneo para ocupar el cargo "que por un hecho lamentable quedó vacante".
 
Arturo Zamora, secretario general de Gobierno, afirmó que el nuevo secretario "tiene una experiencia probada". Entre sus antecedentes, mencionó más de 30 años de experiencia en temas de servicio de hotelería, el haber sido presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, presidente del Centro Histórico durante los últimos tres años, entre otros puntos que se consideraron para hacerlo responsable de esta secretaría.
 
El funcionario agregó que, debido a lo anterior, todas las instancias turísticas que fueron consultadas vieron con beneplácito la designación.
 
En sus primeras palabras como secretario de Turismo, Enrique Ramos mencionó: "Uno de mis anhelos era llegar a tener la responsabilidad que hoy se me brinda, lo cual para mí significa un doble compromiso".
 
Autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, prioridad
 
El funcionario, quien hasta antes de las 10:00 horas era regidor priista en Guadalajara, afirmó que tiene la tarea de consolidar a Jalisco como un destino turístico de clase mundial.
 
Del turismo que capta la ciudad de Guadalajara, dijo el secretario, 75% corresponde a visitas que tienen que ver con negocios, debido a ferias, exposiciones, convenciones y otros eventos de interés nacional e internacional. El reto en este punto es hacer de la ciudad un destino más atractivo para las visitas de placer.
 
Una de las prioridades que Enrique Ramos mencionó es la construcción de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta. Debido a que tanto el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Aristóteles Sandoval han hecho énfasis en este proyecto, Enrique Ramos confió en contar próximamente con recursos federales para comenzar la construcción de esta vía.
 
Dentro de los planes que tiene para su nuevo puesto, está el aumentar la cantidad de vuelos que permiten a los turistas llegar a los sectores atractivos del Estado. Usando otra vez el ejemplo de Puerto Vallarta, recordó que en los últimos años dejaron de volar compañías como Alma y Mexicana, lo que afecta a este municipio por el impacto que tienen las rutas aéreas para la visita de turistas.
 
La situación hotelera es otro de sus retos. Enrique Ramos dijo que, pese a los esfuerzos de los propietarios, los estos edificios han ido perdiendo terreno respecto a la competencia que se instala en Nayarit. Parte de la solución, propuso, es hacer llegar a los empresarios beneficios fiscales para que renueven los hoteles y que resulten más atractivos.

EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones