Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Dos venezolanos y un mexicano fueron sorprendidos maniobrando en un cajero automático

Acusan a tres personas por clonación de tarjetas

Dos venezolanos y un mexicano fueron sorprendidos maniobrando en un cajero automático con un aparato para clonar tarjetas

Por: EL INFORMADOR

Dispositivo para clonar tarjetas, también conocido como ''skimmer''. ESPECIAL /

Dispositivo para clonar tarjetas, también conocido como ''skimmer''. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2013).- Dos venezolanos y un mexicano fueron detenidos por elementos de la Policía de Guadalajara, ya que fueron sorprendidos con un aparato para clonar tarjetas bancarias; los hechos ocurrieron en la colonia Jardines del Bosque.
 
La dependencia municipal explicó que fueron detenidos los hermanos Gian Carlo, de 33 años de edad y Eduard, de 24 años, ambos de apellidos Esparragoza Sofo y nacidos en Venezuela, además de Efrén Idelfonso Ruiz Gallegos de 39 años, con domicilio en Zapopan.
 
Alrededor de las 0:20 horas de este martes fueron denunciados los sujetos ante la Policía, debido se encontraban maniobrando en un cajero automático ubicado en el cruce de la calle Arboledas y la avenida Niños Héroes, por lo que acudieron los gendarmes.
 
Al llegar, los tres sujetos presuntamente trataron de esconderse a un costado de un auto Cadillac Deville de color perla, con placas de circulación JKE-5583, propiedad de Efrén Idelfonso.
 
Tras esto, los sujetos fueron sometidos a una revisión, pero no les encontraron nada en su persona, sin embargo, en el suelo fue localizado un dispositivo para clonar tarjetas, también conocido como "skimmer".
 
Posteriormente, acudieron agentes de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) para iniciar con las investigaciones del caso; también acudió personal del banco, quienes comentaron haber visto a los tres sujetos por las cámaras de video vigilancia manipulando de manera irregular el cajero automático.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones