Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Entre las víctimas se encuentra un menor de edad; otras dos personas resultaron heridas

Asesinan a tres personas en la Zona Metropolitana

Entre las víctimas se encuentra un menor de edad; otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad

Por: EL INFORMADOR

LA SEVERIANA. Policías de Tonalá y agentes de la Fiscalía Central de Jalisco acuden al punto donde fue encontrado un cadáver. EL INFORMADOR /

LA SEVERIANA. Policías de Tonalá y agentes de la Fiscalía Central de Jalisco acuden al punto donde fue encontrado un cadáver. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2013).- Tres personas fueron asesinadas en diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); entre las víctimas se encuentra un menor de edad. No hay detenidos.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), han ocurrido 270 homicidios en todo Jalisco, desde el inicio del 2013 hasta este fin de semana.

En el primero de los casos, un pleito entre sujetos en calles del fraccionamiento Terralta de Tlaquepaque dejó muerto a navajazos a uno de los participantes.

Elementos de la Policía municipal acudieron al lugar de los hechos, debido a que vecinos habían reportado una pelea alrededor de las 1:00 horas de ayer. Uno de los participantes fue encontrado inconsciente.

Testigos mencionaron que la víctima cayó muerta tras haber recibido un navajazo en el pecho. La herida fue confirmada después por paramédicos tonaltecas.

Tras esto acudió un agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones del homicidio.

En el segundo de los casos, un menor de 15 años de edad fue asesinado debido a un pleito entre pandilleros de la Colonia Plan de Oriente; los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 horas del domingo. Un comandante de la Policía de Guadalajara informó que en el sitio del reporte fue encontrada una mujer, identificada como María Esmeralda Mina, quien presentaba un balazo en la pierna derecha, así como un herido de gravedad, Fernando Nicolás López Castillo, a quien se le apreciaba un disparo en el tórax.

Al lugar acudieron paramédicos municipales para atender a las víctimas, pero el menor ya había fallecido a su llegada.

Finalmente, un sujeto no identificado fue encontrado flotando en un canal de aguas negras. En su cadáver se apreciaba una herida en la cabeza. Los hechos ocurrieron en la colonia La Severiana de Tonalá.

Vecinos reportaron el hallazgo alrededor de las 8:05 horas del domingo, por lo que acudieron policías locales y agentes de la Fiscalía Central de Jalisco. La víctima aparenta 30 años de edad. Actualmente permanece en la morgue de la ZMG en espera de su identificación de forma oficial.

INCIDENCIA DELICTIVA
3.9 asesinatos por día


En lo que va del año, 270 homicidios han sido documentados, lo que equivale a un promedio de 3.9 casos por día, de acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones