Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La obra de rehabilitación tendrá una duración aproximada de cinco meses

Inicia rehabilitación de planta de tratamiento en rastro de Zapopan

La obra de rehabilitación tendrá una duración aproximada de cinco meses

Por: EL INFORMADOR

La planta tiene una capacidad de tratamiento de 10 metros cúbicos por segundo. ARCHIVO /

La planta tiene una capacidad de tratamiento de 10 metros cúbicos por segundo. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (10/MAR/2013).- Con una inversión de 15 millones de pesos este lunes iniciarán los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en el rastro municipal de Zapopan, informó José Castellanos González, responsable de la Dirección General de Obras Públicas.

La obra de rehabilitación tendrá una duración aproximada de cinco meses: "Tenemos que reacondicionar y mejorar el proceso de salida el agua del rastro y así tratar de separar lo más posible los sólidos y desahogar la materia orgánica", indicó el funcionario, de acuerdo con un boletín de prensa.

Castellanos González detalló que para la rehabilitación de la planta se intervendrán diversos aspectos como es el tratamiento del área de separación de sólidos y el tratamiento de los mismos a través de un reactor biológico. También se mejorará el proceso de cloración del agua y le área correspondiente a la producción de lodos: "Estamos contemplando que los lodos que se están separando se les dé un mejor tratamiento a través del proceso de secado y así facilitar su transportación hacia su destino final".

Agregó que el equipamiento actual de la planta, como son los filtros de flotación de aire disuelto, entre otros, no se desecharán sino que se les dará mantenimiento para ser utilizados en lo que llegan los nuevos equipos, que en su mayoría se adquirirán en otros países.

La plata de tratamiento de agua del rastro tiene una capacidad de tratamiento de 10 metros cúbicos por segundo y una duración de 72 horas para el proceso final. Con las adecuaciones la planta de tratamiento Zapopan contará con mejores procesos para procesar aguas residuales.

Se espera que con esta rehabilitación el agua se pueda utilizar para una limpieza en las instalaciones del rastro o para riego.  

EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones