Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El secretario señala que el móvil podría deberse a actividades económico-empresariales

Asesinato no tiene que ver con cargo: Zamora

El secretario de gobierno señala que el móvil podría deberse a actividades económico-empresariales que no tienen nada que ver con el cargo que asumió la semana pasada

Por: EL INFORMADOR

Zamora Jímenez detalla que en el hecho se utilizó un arma de calibre 9 milímetros.  /

Zamora Jímenez detalla que en el hecho se utilizó un arma de calibre 9 milímetros. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2013).- Luego de los hechos ocurridos la tarde de este sábado, donde el secretario de Turismo del Gobierno Estatal, José de Jesús Gallegos Álvarez, perdiera la vida víctima de un atentado, el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, dijo que el móvil podría deberse a actividades "económico-empresariales" que "no tienen nada que ver" con el cargo que asumió la semana pasada.
 
En una espontánea rueda de prensa, que cambió de sede de las instalaciones de la Fiscalía General, en la Zona Industrial, a uno de los patios de Palacio de Gobierno, y donde además no se permitieron las preguntas de los reporteros. Zamora Jiménez señaló que el atentado contra Gallegos Álvarez ocurrió a las 15 horas con 15 minutos de este sábado, en las confluencias de las avenidas Patria y Acueducto.
 
"Se está trabajando en la indagatoria para llevar resolución hasta las últimas consecuencias. El Gobierno del Estado no permitirá actos de esta naturaleza", dijo.
 
Hasta el momento, las investigaciones señalan que las armas utilizadas por los homicidas fue una pistola calibre 9 milímetros, y que hay por lo menos 40 personas a las que se les tomara declaración ministerial.

Zamora Jiménez aprovechó para enviar las condolencias a la esposa e hijos del finado ex secretario de Turismo, y antes de salir de la rueda de prensa dijo que la investigación del caso queda a cargo del fiscal central, Rafael Castellanos.

"El gobierno del estado de Jalisco lleva un proceso con las autoridades municipales para llevar a cabo las investigaciones", finalizó.
 
Para saber
 
José de Jesús Gallegos Álvarez tomó el cargo como secretario de Turismo el viernes pasado.
 
De acuerdo con su historial empresarial, fue fundador y presidente de la empresa Jegal, Project Construction Management, con la cual desarrolló proyectos como Natulius y Torre de Hierro. En la página web de su empresa señala que en 1998 creó el concepto Mayan Resort y agrega que una de las experiencias más relevantes de su carrera profesional fue llevar la administración dirección y operación de esta cadena hotelera.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones