Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Ejecutivo afirma que trabaja de manera coordinada con el Estado para su construcción

Peña refrenda cooperación para línea tres del Tren Ligero

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirma que trabaja de manera coordinada con el gobierno del Estado para la construcción y ampliación del Tren Ligero, una de sus promesas de campaña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2013).- Aprovechando el viaje, dio el anuncio: no se le ha olvidado su promesa. El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó ante cientos de personas de la tercera edad, que el Gobierno Federal ya trabaja de manera coordinada con la administración estatal para la construcción y ampliación del Tren Ligero, una de sus promesas de campaña.
 
El Mandatario afirmó que ya se labora sobre el proyecto que estará comenzando "lo antes posible". En días pasados, al tomar posesión al cargo, el gobernador Aristóteles Sandoval reafirmó que durante su administración se construirá la tercera línea del Tren Ligero y dos más de BRT (Bus Rapid Transit), aunque el Presidente sólo hizo referencia a la primera.
 
Enrique Peña Nieto estuvo presente en Jalisco para anunciar el apoyo a personas mayores de 65 años. En ese sentido, recordó otro de sus compromisos de campaña que también beneficiarán a este sector, que es la construcción de un hospital geriátrico en la Zona Metropolitana de Guadalajara; aunque no anunció fechas, también dio por sentado que pronto habrá de iniciar la realización de este edificio.
 
Aunque no dio más detalles al respecto, el Presidente dijo que también participarán en la construcción de la infraestructura vial para combatir la saturación vehicular que presenta el Estado.
 
Agradece la visita
 
El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto su primera visita oficial a la Entidad. Con motivo del anuncio del apoyo para mayores de 65 años, afirmó ante los presentes que su administración no los abandonará.
 
"La gente que vive con alguna carencia no debe ser vista más como beneficiaria, debe ser vista como titular de un derecho que garantiza la Constitución".

Con el anuncio, dijo el gobernador, se lleva desde Jalisco un mensaje de esperanza a todos los adultos mayores de México.
 
Al Mandatario, dijo: "Hace algunos meses, Jalisco recibió al licenciado Enrique Peña Nieto, fue testigo del banderazo de salida a un proyecto que hoy desde la Presidencia de la República va convenciendo a más mexicanos (...) Gracias señor Presidente por elegir a esta tierra para anunciar una importante decisión".
 
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones