Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Los operativos tienen como finalidad disminuir el desarrollo del dengue

Tlaquepaque recolecta más de 18 mil toneladas de cacharros

Los operativos se realizan a través del área de Aseo Público esto a través de las rutas domiciliarias y equipo adicional

Por: EL INFORMADOR

Durante el operativo se han recolectado mil 022 llantas. ARCHIVO /

Durante el operativo se han recolectado mil 022 llantas. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE , JALISCO (03/MAR/2013).- Hasta el momento se han recolectado 18 mil 895 toneladas de cacharros con la visita a 22 colonias que se encuentran asentadas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, a fin de disminuir los posibles espacios para el desarrollo del mosco transmisor del dengue, indicó Blas Ramos Caro, Director de Medio Ambiente.
 
El funcionario municipal comentó que además en los operativos se recolectaron también mil 022 llantas, por lo que hasta el momento se ha avanzado un 28 por ciento en el plan de descacharrización del municipio.
 
Dijo que los cacharros fueron recolectados de colonias como Las Juntas, el Vergel,  Lomas del Cuatro, El Tapatío, Las Huertas, San Pedrito, Nueva Santa María, Jardines de Santa María, Miravalle, Camichines, Buenos Aires, Francisco I. Madero,  Cerro del Cuatro, Tateposco, El Campesino, Artesanos, Juan de la Barrera, Barrio de San Juan,  Barrio de Santa María, Barrio de Santiago, y Las Liebres, Los Altos.
 
El encargado de Medio Ambiente comentó que dichas acciones se realizan con el propósito de realizar las medidas pertinentes previas al temporal de lluvias, por lo que el cronograma de visita a colonias se encuentra establecido hasta el mes de mayo.
 
Manifestó que el programa se continuará en colonias donde se han presentado casos de dengue como la Duraznera, San Sebastianito, Álamo Oriente, Solidaridad, López Mateos, Francisco Silva Romero,  Emiliano Zapata,  Fraccionamiento Revolución, Quintero, La Capacha, Guadalupe Ejidal , La Cofradía, por mencionar algunas localidades.
 
Los operativos se realizan a través del área de Aseo Público, por lo que previo a las visitas en las comunidades se realizan perifoneo de manera que los habitantes participen en dicho programa, esto a través de las rutas domiciliarias y equipo adicional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones