Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El programa beneficiará a pasajeros de la ZMG y Puerto Vallarta

Ofrecen sistema ''Traza tu ruta'' a usuarios

La Secretaría de Vialidad informó que el programa ''Traza tu ruta'' beneficiará a pasajeros de la ZMG y Puerto Vallarta

Por: NTX

El sistema es un complemento de ''Rutas Jalisco''. ARCHIVO /

El sistema es un complemento de ''Rutas Jalisco''. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2013).- La Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado informó que se ofrece el sistema "Traza tu ruta" en el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta.
 
Añadió que es complemento al programa "Rutas Jalisco", el cual mediante una plataforma en línea se pueden consultar los diferentes derroteros del servicio de transporte público.
 
Detalló que el usuario puede trazar su ruta con sólo indicar el lugar en el que se encuentra y al que desea trasladarse, podrá conocer las rutas que pasan cerca del lugar donde está ubicado, así como las opciones de medios para su traslado al sitio de interés.
 
Señaló que mediante este sistema, que es el primero de su tipo a nivel nacional y que incluye la información de la zona metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, el usuario del transporte público podrá conocer las opciones de rutas existentes en un rango máximo de 500 metros a la redonda de donde éste se encuentra.
 
Subrayó que el sistema dará soluciones de traslado de acuerdo a las intersecciones de dichas rutas.
 
Precisó que este novedoso esquema fue desarrollado en la plataforma más moderna "responsive", y es observable en distintos tipos de dispositivos: PC, laptop, tablet y celular.
 
Recordó que este sistema es aplicable para unidades convencionales del transporte público, Macrobús, Tren Ligero, Pre-tren, Sitios de Taxi y Ciclovías y contiene los datos de operación de cada modalidad, como el horario, frecuencia de paso, derrotero y sitios de interés.

Consultar rutas aquí

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones