Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Policías y presuntos sicarios se enfrentaron cerca de San Isidro de Mazatepec

Intentan ejecutar al director de la Policía de Tala

Policías y presuntos sicarios se enfrentaron en la carretera a Tala a la altura de San Isidro de Mazatepec

Por: EL INFORMADOR

TALA, JALISCO (02/MAR/2013).- El jefe de la Dirección de Seguridad Pública de Tala, Jorge Alberto Ortega Infante, sufrió un intento de ejecución, y en la balacera tres personas ajenas a los hechos resultaron heridas.

La agresión contra el jefe policíaco ocurrió alrededor de las 19:30 horas de este sábado en una estación de gasolina, ubicada en la carretera que conduce de Guadalajara a Ameca, a la altura del ingreso del municipio de Tala, conocido por la producción de azúcar.

De acuerdo con informes de la misma dependencia, el mando policiaco y sus escoltas llegaron para abastecer combustible en la patrulla TS01. Mientras esto ocurría, se estacionó frente a ellos un grupo de sujetos armados en al menos cinco camionetas tipo pick up, y comenzaron a disparar contra los oficiales.

Sin embargo, los municipales repelieron la agresión para tratar de abatir a los sicarios.

Durante el tiroteo, los delincuentes lanzaron tres granadas de fragmentación a la patrulla blindada del director, pero no explotaron.

Además, tres personas que se encontraban a pocos metros de la estación de gasolina, en una parada de autobuses, resultaron heridas; entre ellas, una de gravedad. Fueron trasladadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tala para ser atendidos.

Tras la balacera, acudieron elementos de las Policías de El Arenal, Tequila, del Estado, de la Policía Federal y miembros del Ejército Mexicano, quienes tras un fuerte dispositivo de seguridad lograron asegurar dos camionetas de los sicarios.

Dichos vehículos fueron abandonados en las inmediaciones del fraccionamiento Ruiseñores, y dentro de estas se aseguraron casquillos de los calibres 7.62x39 y 7.62x51, utilizados por los fusiles AK-47 y FAL (Fusil Automático Ligero), y una pistola .9 milímetros, las cuales quedaron bajo resguardo de un agente del Ministerio Público.

Además, las camioneta aseguradas, tenían reporte de robo.

El Dato

En el municipio de Tala, operan miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes controlar la venta de drogas en la zona, pero se disputan el territorio, con gente del cártel del Golfo y Milenio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones