Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El gobernador promete que habrá orden en el transporte público

Tercera línea del Tren Ligero y dos rutas de BRT, promete Aristóteles

Sandoval Díaz explica que es necesaria la construcción de la segunda aeropista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El titular del Ejecutivo se comprometió a habilitar 200 kilómetros de ciclovías en la ZMG.  /

El titular del Ejecutivo se comprometió a habilitar 200 kilómetros de ciclovías en la ZMG. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2013).- La construcción de la tercera línea del Tren Ligero y la ampliación de la línea uno son proyectos que serán posibles en este sexenio, explicó el nuevo gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, durante la presentación de los ejes de trabajo: Gobierno sustentable; Seguridad; Economía competitiva y sostenible; Desarrollo social incluyente e Innovación.
 
Estas obras serán posibles gracias al apoyo de la Federación, anunció el mandatario, quien además adelantó que habrá dos líneas más de BRT (Bus Rapid Transit) en la Zona Metropolitana. Las rutas se determinarán según las necesidades en las zonas de mayor concentración poblacional.
 
En este eje, el de Economía competitiva y sostenible, está contemplada la conclusión de la autopista Guadalajara-Colima y de la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta. También se "fortalecerá" la industria ferroviaria Aguascalientes-Juanacatlán.
 
De las promesas destacó la construcción de la segunda aeropista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, lo anterior permitirá, dijo, "mayor conectividad" para atraer más turismo.
 
En el apartado del transporte público, Sandoval Díaz destacó que habrá un "reordenamiento" del transporte público, ya  que durante las administraciones pasadas este tema fue "evadido".
 
"No nos vamos a olvidar de todas nuestras promesas de campaña, será una prioridad iniciar con todos los jóvenes estudiantes con los que nos comprometimos a que el transporte será gratuito", expresó el gobernador entrante en su primer día de actividades.
 
El titular del Ejecutivo se comprometió a "habilitar" 200 kilómetros de ciclovías en la Zona Metropolitana de Guadalajara y a promover esta alternativa de movilidad no motorizada a comunidades como Autlán, Zapotlán El Grande y Puerto Vallarta.
 
Además, para prevenir accidentes automovilísticos se marcarán zonas de accesibilidad preferente con límites de velocidad de 30 kilómetros por hora, que serán conocidas como "zonas 30", las cuales estarán en zonas de mayor concentración peatonal como el Centro de la ciudad.  
 
EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones