Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Lo asegurado se logró gracias a una denuncia anónima

Descubren narcolaboratorio y tigres de bengala en Yahualica

Además de los tigres, elementos de la SSPE aseguraron algunos venados. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se hará cargo de los animales

Por: EL INFORMADOR

YAHUALICA, JALISCO (01/MAR/2013).- Aún como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), un contingente descubrió este viernes un narcolaboratorio para la fabricación de droga sintética en el municipio de Yahualica, además de que en el lugar escondían “fauna exótica”, la cual fue asegurada.

El comisario Francisco Alejandro Solorio Aréchiga informó que el descubrimiento se dio tras recibir una denuncia anónima de que en la población de Yahualica se encontraban personas sospechosas y armadas en dos predios ubicados a cerca de 20 kilómetros al norponiente de la cabecera municipal.

Al revisar uno de los terrenos, los policías detectaron fuerte olor “a químicos precursores”, y al revisar una bodega encontraron dos tigres de bengala y algunos venados. En el segundo predio se encontró el narcolaboratorio, el cual tenía instalados alrededor de 15 calderas y material para la fabricación de drogas.

“Las personas que al parecer estaban ahí, al momento de detectar a las unidades se dan a la huída hacia el cerro, dejan ahí el campamento que consta de casas de campaña, tejabanes. Sobre el punto consideramos que por el tipo de ubicación y la cantidad, es una cantidad bastante fuerte (de producción)”. Solorio justificó que como los sujetos corrieron hacia una zona de barrancos, los policías no pudieron efectuar detenciones.

Tampoco se sabe la identidad de los que ahí se encontraban, pues no dejaron documentos en el sitio. La autoridad al momento también desconoce a qué grupo delictivo pertenecía este laboratorio.

Los elementos de seguridad notificaron del hallazgo al Ministerio Público federal y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual se hará cargo de los animales

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones