Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Académicos de la UdeG y del ITESO critican la reforma propuesta por el nuevo gobierno

Diputados de todos los partidos apoyan la ''superfiscalía''

Los especialistas subrayaron las excesivas facultades que tendrá el titular de la Fiscalía General propuesta por el Gobierno estatal

Por: EL INFORMADOR

Los diputados señalan que se debe permitir al próximo gobierno que cuente con un esquema que le facilite trabajar. EL INFORMADOR /

Los diputados señalan que se debe permitir al próximo gobierno que cuente con un esquema que le facilite trabajar. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2013).- Los coordinadores parlamentarios del Congreso local dieron un voto de confianza a las reformas para modificar la estructura del Poder Ejecutivo, pese a las críticas que plantearon académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del ITESO.

Los especialistas subrayaron las excesivas facultades que tendrá el titular de la Fiscalía General propuesta por el Gobierno estatal. Como respuesta, los líderes parlamentarios señalaron que se debe permitir al próximo gobierno que cuente con un esquema que le facilite trabajar.

El coordinador del PRI, Miguel Castro, defendió la iniciativa del gobernador electo; refirió que fue trabajada con académicos y especialistas en materia gubernamental. “Soy respetuoso de los años de estudio de los personajes que hoy signaron un desplegado”, dijo sin embargo. Opinó que la consolidación de un nuevo esquema gubernamental tardará entre seis y ocho meses y estimó que, si es necesario, habrá que hacer ajustes a la manera de trabajo en el Poder Ejecutivo.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Gildardo Guerrero Torres, afirmó que se le debe dar un voto de confianza al gobierno que entrará en funciones este 1 de marzo y opinó que se trata de una reforma “perfectible”. “En el Congreso corregimos la plana a la iniciativa; no queremos que nos dijera el día de mañana que los panistas no aprobamos el modelo que pedían”.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, señaló que, al igual que los académicos, esa fracción parlamentaria observó riesgos, pero acotó: “Logramos establecer mecanismos que contrapesen a la fiscalía” y que en el Congreso habrá que estar abiertos a hacer nuevas adecuaciones.

El líder de los diputados del PRD, Enrique Velázquez,  calificó los argumentos de los investigadores como válidos, pero se sumó a la idea de darle un voto de confianza al gobernador electo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones