Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Al titutar de la dependencia le preocupa que en octubre hayan problemas

Presupuesto no prevé total de erogaciones de sueldos: SEJ

Al titutar de la SEJ, Antonio Gloria Morales, le preocupa que el presupuesto no contemple todas las erogaciones que conforman los sueldos y salarios

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Educación asegura que entrega ''bien'' la dependencia a la nueva administración. ARCHIVO /

El secretario de Educación asegura que entrega ''bien'' la dependencia a la nueva administración. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2013).- La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) "entrega bien" la dependencia a la nueva administración. "El jueves estaremos a disposición de Contraloría del Estado y del equipo de transición. El viernes pasado tuvimos una reunión con el equipo de transición para acabar con esa etapa precisamente, de transición. A una semana de que entre la nueva administración nos resta cerrar expedientes, organizar lo que falta y estar listos", declaró el titular de la SEJ, Antonio Gloria Morales.
 
En temas financieros, afirmó que el presupuesto no contempla todas las erogaciones que conforman los sueldos y salarios. "Me preocupa que en octubre estén en problemas. Hay que tomar ahorros y reasignaciones y sobre todo medidas de gestión ante la autoridad estatal y federal porque si no alcanza para la nómina actual, difícilmente va a alcanzar para contratar el número de maestros que requerirá el nuevo ciclo escolar."
 
Finalmente, respecto a los conflictos internos que padece el PAN, el funcionario dijo que "hay cacicazgos dentro del PAN que formaron a sus seguidores en la fila de la reafiliación, de manera que el problema es más grande, porque mientras no se cambien las reglas o los estatutos pues pudiera ser que estemos en las manos de esos liderazgos caciquiles que van manipulando el voto de la militancia para llevar el partido vaya saber a dónde".

 A pesar de que no especificó tener un interés político en las siguientes elecciones, sí aclaró que éste quedaría en segundo plano pues su búsqueda se enfocaría en "apoyar a que el PAN reencuentre el camino de la congruencia".
 
Ceremonia
Escoltas de varias escuelas jaliscienses se reunieron esta mañana para rendir honores a la bandera en Plaza de la Liberación. Entre las autoridades que presidieron la ceremonia se encontró José Antonio Gloria Morales, secretario de Educación, quien ofreció el discurso oficial, en el que manifestó: "Rendir homenaje a la bandera es rendir homenaje a los mexicanos que nos precedieron, por haber forjado esta gran nación de la que hoy somos herederos".
 
Como parte del festejo de este 24 de febrero, la Banda de Música del Colegio del Aire, dirigida por Rubén Salinas Villegas, interpretó el tema Patria mía. Además se realizó la tradicional incineración de banderas a cargo de oficiales militares; los Centro de Atención Múltiple Salvador Lima y Polanco, Los jardines de niños Fernando Amilpa, Andrés Sandoval y 476 Gabilondo Soler, las urbanas 389 Manuel M. Diéguez, 507 Eduardo González, 368 Rafael Ochoa Montaño y la primarias Cuauhtémoc participaron en la introducción de las banderas al pebetero para la incineración.
 
Luego se llevó a cabo la toma de protesta y abanderamiento, en la que Gloria Morales se encargó de abanderar a la Secundaria 44, mientras personal de la Secretaría de Defensa Nacional lo imitaba con las demás escoltas. Finalmente se realizó la premiación de las escoltas ganadoras del concurso estatal, en el que obtuvo el primer lugar de centros de atención múltiple, al Centro de Atención Múltiple Aztlán de Tonalá; de preescolar, el jardín de niños Gabriela Mistral de Encarnación de Díaz; de primaria, la escuela urbana 828 Jaime Torres Bodet de Guadalajara; de secundaria, la 44 de Guadalajara.
 
EL  INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones