Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La víctima ya había estado detenido y aseguró en vida haber sufrido de extorsiones

Ejecutan a michoacano en Tlajomulco

La víctima ya había estado detenido y aseguró en vida haber sufrido de extorsiones tras su liberación

Por: EL INFORMADOR

En la escena del crimen sólo fue encontrado un casquillo del calibre .22, como evidencia del homicidio.  /

En la escena del crimen sólo fue encontrado un casquillo del calibre .22, como evidencia del homicidio. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2013).- En la puerta de la casa un hombre de origen michoacano, éste fue ejecutado de cinco balazos. La víctima, en el mes de enero había estado detenido y aseguró en vida haber sufrido de extorsiones tras su liberación.
 
Fue alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlajomulco de Zúñiga y paramédicos acudieron al cruce de las calles Jalisco y Acatic, en el coto Magdalena, ubicado en el fraccionamiento Los Agaves, debido a que la esposa de Santiago Villagómez Calderón, de 32 años de edad, solicitó la ayuda.
 
 En pocos minutos, llegaron tanto policías como técnicos en emergencias, pero encontraron ya muerto a Santiago, quien quedó tirado boca abajo entre la puerta de su vivienda y su camioneta; se le apreciaban cinco impactos de bala entre el tórax y abdomen.
 
La esposa de la víctima explicó que tocó a la puerta de su casa un presunto cobrador de una mueblería ubicada en la Colonia San José del 15, y al salir, le disparó en cinco ocasiones con un arma de fuego calibre .22 milímetros.
 
La mujer agregó que el agresor escapó en una camioneta tipo van de color azul, por lo que policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), iniciaron una búsqueda del atacante, pero no fue localizado.
 
En la escena del crimen sólo fue encontrado un casquillo del calibre .22, como evidencia del homicidio.
 
Detención de Santiago Villagómez Calderón
 
El 11 de enero de 2013, Santiago Villagómez Calderón, fue detenido a las afueras de su negocio; un bar ubicado en el cruce de las calles Degollado y Prisciliano Sánchez, en la Zona Centro de Guadalajara, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ya que, presuntamente, a él y a uno de sus empleados les encontraron una dosis de mariguana.
 
La víctima y su empleado fueron detenidos y enviados al penal de Puente Grande ante un Juzgado, pero pagaron una fianza y salieron libres.
 
En una entrevista realizada a Santiago -antes de su muerte-, mencionó que tras su liberación, fue víctima de extorsiones contantemente y de amenazas de muerte.
 
"Diario están ahí (afuera de su negocio), me dijeron que me largara de la ciudad, que porque mientras él estuviera ahí (presunto delincuente), él me iba a meter en otra bronca para meterme a la penal", mencionó en una entrevista realizada a Villagómez Calderón, el 14 de enero de 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones