Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El sismo fue de 5.6 grados Richter con epicentro a 38 km al sur de Armería

Se registra temblor en Colima

El sismo fue de 5.6 grados Richter con epicentro a 38 km al sur de Armería, Colima, y fue percibido en la Costa Sur

Por: EL INFORMADOR

El epicentro se ubicó a 38 kilómetros al sur de Ciudad de Armería, en Colima (globo 1). ESPECIAL /

El epicentro se ubicó a 38 kilómetros al sur de Ciudad de Armería, en Colima (globo 1). ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2013).- A las 15:23 horas de este miércoles se presentó un sismo en las costas de Colima. Según reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Jalisco (UEPCBJ), la magnitud del movimiento telúrico fue de 5.6 grados en la escala de Richter, y se ubicó a 38 kilómetros al sur de Ciudad de Armería, en Colima.
 
Se informa que el sismo logró sentirse en las zonas aledañas al Nevado de Colima y en el sur de Jalisco, como en los municipios de Cihuatlán y La Huerta, así como en Tonila, San Gabriel, Tuxpan, Ciudad Guzmán y Gómez Farías.
 
La UEPCBJ anticipó que al momento no hay reportes de daños en la Entidad, pero que se lleva a cabo una verificación para constatarlo. El volcán Colima tampoco presentó cambios en su actividad a raíz de este sismo.
 
En Guadalajara, se realizaron diversas evacuaciones en edificios públicos del Gobierno del Estado, los cuales cuentan con alarmas antisísmicas: el Conjunto Administrativo, el edificio de Pensiones del Estado, el del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, la Secretaría de Administración, la Torre de la SEP, el Palacio de Gobierno y otros dos que no se precisan aún. La alarma sonó de manera casi simultánea al temblor. Tampoco se ha precisado si hubo incidentes al momento de la evacuación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones