Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Un contingente de once personas pide justicia y envía carta a Emilio

Nueva marcha por niño fallecido tras beber agua del río Santiago

Un contingente de once personas caminó por el Centro para pedir justicia por Miguel Ángel, el pequeño que murió por entrar en contacto con aguas del Río Santiago

Por: EL INFORMADOR

Un cartel en Plaza de Arma recuerda al niño Miguel Angel, que murió después de presuntamente caer al Río Santiago.  /

Un cartel en Plaza de Arma recuerda al niño Miguel Angel, que murió después de presuntamente caer al Río Santiago. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2013).- Una pequeña marcha fue convocada la mañana de este miércoles en demanda de justicia en el caso del niño Miguel Ángel López Rocha, el pequeño que en 2008 murió a causa de haber estado en contacto con el agua contaminada del río Santiago.

Aunque la convocatoria fue mayor, según aseveró el organizador, Raúl Muñoz Delgadillo,  el contingente sólo se compuso de once personas, cuatro de ellos ciclistas activistas. Salieron alrededor de las 11:30 del jardín de San Francisco, en el centro de Guadalajara, por la calle Corona, con rumbo al Palacio de Gobierno, donde entregarían una misiva dirigida al gobernador del estado, Emilio González.

Muñoz Delgadillo lamentó la respuesta de la autoridad en acciones para reducir la contaminación en el río Santiago. A ésta le atribuyen los fallecimientos de 316 personas después de la muerte del niño; 44 el año pasado. Las causas son cánceres de mama, de páncreas e insuficiencia renal, según detalló el activista.

Al acto no acudió la mamá del niño, Carmen Rocha Mendoza. Muñoz comentó que la familia —que interpuso una denuncia años antes donde exigen resarcir el daño de la muerte de Miguel Ángel por 20 millones de pesos— se encuentra de un ánimo muy deteriorado en las últimas fechas, por lo que no participó de la protesta.

EL INFORMADOR/ SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones