Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Cada viernes habrá un recorrido temático distinto para conocer la ciudad en bicicleta

Anuncian el nuevo ''Paseo Ciclista Nocturno Turístico''

Los tapatíos podrán conocer los principales atractivos y espacios icónicos de Guadalajara a través del ''Paseo Ciclista Nocturno Turístico Camaleones''

Por: EL INFORMADOR

El primer paseo será se realizará el 15 de febrero próximo y el contingente saldrá desdePalacio Municipal de Guadalajara. ARCHIVO /

El primer paseo será se realizará el 15 de febrero próximo y el contingente saldrá desdePalacio Municipal de Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2013).- La ciudad de Guadalajara les ofrecerá a sus visitantes y también a los tapatíos una nueva manera de conocer y acercarse a sus principales atractivos y espacios icónicos, a través del “Paseo Ciclista Nocturno Turístico Camaleones”, que nace de una iniciativa ciudadana adoptada por el Ayuntamiento para su puesta en práctica.

De lo que se trata básicamente es de aprovechar la fuerza que tiene el movimiento ciclista de la ciudad -el más grande del país, se dijo-, para crear un producto turístico que, a decir de Ramón Godínez Ortiz, titular de la Dirección de Turismo de Guadalajara, es innovador a nivel nacional, con la implementación de este paseo nocturno temático y con un contenido cultural.

De esta manera, cada viernes, a las 22 horas, un contingente de cicilistas saldrá del Palacio Municipal de Guadalajara para recorrer la ciudad, considerando distintos puntos y zonas que responderán a la temática específica que se haya planificado para ese día.

El primero para el que se hace una invitación formal –ha habido cinco ediciones anteriores- por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y el promotor del paseo -y autor de la iniciativa-, Lorenzo Arcos García, apodado “El Camaleón”, se realizará el 15 de febrero próximo, y al estar enmarcado en los festejos del 471 aniversario de la ciudad, será esto pieza clave en su desarrollo y trazo.

El director de Turismo, Godínez Ortiz, refirió que se encuentran en pláticas con el sector hotelero y restaurantero del municipio, para que participen en la promoción de este producto turístico, creando condiciones que lo apoyen, como puede ser el ofrecimiento de bicicletas y transporte para sus huéspedes y usuarios.

Para el programa fue diseñado un operativo de acompañamiento por parte de las secretarías municipales de Seguridad Ciudadana y Servicios Médicos, además de la Secretaría de Vialidad y Transporte. También cuenta con un guía turístico que es quien brinda las explicaciones sobre cada punto y monumento del municipio donde se detiene el contingente.

Si esta acción está más enfocada al ámbito turístico y en la promoción y profundización de una “cultura ciclista” en la localidad, a la par, la autoridad municipal tiene previsto avanzar en la creación de infraestructura que permita e incentive el uso de este vehículo para la movilidad diaria de las personas. Esto, según lo expuso el regidor César Guillermo Ruvalcaba Gómez, por ello, aunó, en la planeación de las obras de pavimentación en el municipio se están explorando las alternativas para ir habilitando más ciclovías.

 
Programa del “Paseo Ciclista Nocturno Turístico Camaleones”

15 de febrero

Paseo de Aniversario de la ciudad de Guadalajara (del Centro Histórico hasta Tetlán, al Oriente del municipio).
Distancia: 18 kilómetros. Duración. 120 minutos.

22 de febrero

 “Amo a la Moderna Americana”
Plaza Expiatorio, Escorza, San Antonio, Glorieta Minerva y Niños Héroes

1 de Marzo


“Amo los panteones”
Panteón de Belén, Mezquitán, de la Ciudad y Oblatos

8 de marzo


“Amo los grandes cines y su historia”
Cines Alameda, Reforma, Gran Vía, Charles Chaplin, Acuario

15 de marzo


 “Amo las colonias y sus glorietas”
Colonias Jardines del Bosque, Chapalita, Providencia, Country

22 de marzo


 “Amo los viajes y el deporte”
Estadio Jalisco, Plaza de Toros “Nuevos Progreso”, Estación del Ferrocarril y antigua Centra Camionera

29 de marzo

“Amo los hoteles y sus restaurantes tradicionales”
Las Nueve Esquinas, Centro Histórico, colonia Americana y Chapultepec

5 de abril


 “Amo las galerías y centros culturales”
 Principales galerías de arte moderno y exposiciones itinerantes

 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones