Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Buscan que siga detenida el alza a la taifa del transporte público

La FEU presenta amparo contra resolución del TAE

El Tribunal de los Administrativo del Estado (TAE) desechó en días pasados la demanda de la organización estudiantil para no aumentar la tarifa del transporte público

Por: EL INFORMADOR

Detenida. El alza de la tarifa del transporte público a siete pesos no ha podido entrar en vigor por una suspensión. EL INFORMADOR /

Detenida. El alza de la tarifa del transporte público a siete pesos no ha podido entrar en vigor por una suspensión. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2013).- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra, presentó un amparo contra la resolución del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) que desechó su demanda para no aumentar la tarifa del transporte público. Con este recurso entregado al tribunal busca que el juicio de nulidad se mantenga en el estado que guardaba antes de esa determinación y continúe vigente la suspensión que impide el alza el precio del pasaje.

El amparo lo interpuso el líder estudiantil al considerar que la decisión del TAE no se ajustó a los principios de legalidad.

“Por eso estamos pidiéndole a los magistrados que admitan de nueva cuenta el juicio... Se presenta el amparo en el TAE, pero hay resolución primero de instancia, o sea del TAE, y si no se va a los tribunales federales”, mencionó Núñez Becerra, quien acudió al TAE a presentar el recurso acompañado de medio centenar de estudiantes.   

Explicó que desde su punto de vista resulta ilógico el argumento de los magistrados de que, por ser integrante de la Comisión de Tarifas, no puede combatir sus determinaciones.

“Como miembro de la Comisión de Tarifas puedo impugnar un acto que es ilegal, ellos dicen que no puedo porque soy miembro de la comisión y no me puedo impugnar a mí mismo. Sí, pero no me estoy impugnando en la decisión de Marco Núñez, estoy impugnando la decisión de todo el organismo”.

En cuanto al otro argumento del TAE para desechar su demanda, por no haber acreditado interés jurídico al no demostrar que es usuario del transporte público, indicó: “Yo soy público en cualquier circunstancia, suba o no al camión. Ese aumento me puede afectar como le puede afectar a cualquiera, en cuanto me suba a un camión”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones