Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El dúo fue atrapado por la policía al momento que intentaba colocar el dispositivo

Arrestan a pareja por colocación de 'trampa' en cajero automático

Una pareja fue atrapada por la Policía de El Salto al momento que intentaba instalar una 'trampa' en un cajero automático ubicado en la carretera a Chapala

Por: EL INFORMADOR

Las personas fueron arrestadas la noche del sábado, en el municipio de El Salto. ARCHIVO /

Las personas fueron arrestadas la noche del sábado, en el municipio de El Salto. ARCHIVO /

EEL SALTO, JALISCO (10/FEB/2013).- Una pareja fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de El Salto debido a que fueron sorprendidos colocando una “trampa” en un cajero automático para poder apoderarse del efectivo.

El vocero de la Policía Municipal, informó ya tenían antecedentes de la colocación de “trampas” en cajeros automáticos, principalmente instalados en gasolineras, por lo que iniciaron un operativo en búsqueda de los presuntos responsables.

Fue la noche del sábado, cuando dos municipales arribaron a una estación de gasolina, ubicada en la carretera Guadalajara a Chapala, a la altura del kilómetro 14, y  observaron a la pareja realizando actividades sospechosas dentro de éste.

Tras estos, los policías abordaron a la pajera, a quienes les aseguraron una “trampa”, y al mismo tiempo la cabina del Centro de Llamas de Emergencia municipal recibía la denuncia por parte de testigos.

En ese momento, la pareja fue arrestada y se identificaron como Guillermo Hernández Hernández, de 21 años y Bertha G. Rivera, de 36 años, ambos vecinos del fraccionamiento Puerta del Sol.

Tras esto, la Policía  Municipal informó a un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que inicie una investigación de lo ocurrido.

El dato
El dispositivo denominado “trampa”, es colocado en la ranura por donde el cajero automático entrega el efectivo al usuario, y cuando una persona dispone del dinero, justo al momento de salir éste, es “atrapado”.

En ese momento, la persona se molesta y reporta al banco, que el cajero no le entregó el dinero, sin embargo, los ladrones acuden al cajero automático para quitar la trampa y toman el dinero.

Centro de Llamas de Emergencia del municipio de El Salto
El número de teléfono del Centro de Llamas de Emergencia del municipio de El Salto: 37 32 30 31, está disponible las 24 horas del día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones