Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El CIMEJ exhorta a los 125 municipios de Jalisco a mejorar su alumbrado público

Instan al uso de tecnología avanzada en luminarias

Si se mejoran los sistemas de alumbrado se reducen los índices de inseguridad y se disminuyen los costos en este servicio, señalan

Por: NTX

El presidente del CIMEJ afirma que la mayoría de los municipios del estado operan con tecnología no actualizada. ARCHIVO /

El presidente del CIMEJ afirma que la mayoría de los municipios del estado operan con tecnología no actualizada. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2013).-  El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Jalisco (CIMEJ), Eduardo Calderón Reynoso, exhortó a los ayuntamientos de los 125 municipios del estado a mejorar sus sistemas de alumbrado público.
 
En rueda de prensa, para dar a conocer los pormenores del II Simposio Internacional "Actualización en Sistemas de Alumbrado", subrayó que en la medida en que se mejoran los sistemas de alumbrado reducen los índices de inseguridad y por otro lado, se disminuyen los costos en este servicio.
 
Afirmó que la mayoría de los municipios del estado de Jalisco operan con tecnología no actualizada, elevando así el costo/luminosidad, pero sobre todo abonando a la inseguridad en perjuicio de la comunidad.
 
Por su parte, Israel Jáuregui, uno de los coordinadores del Simposio, dio a conocer que en la zona metropolitana de Guadalajara existen 220 mil puntos de luz y deben ser actualizados con tecnología que genere ahorro y propicie seguridad.
 
El director del Simposio, Luis Alfonso Aguilar Becerra, comentó que uno de los graves problemas que enfrentan los municipios es el desperdicio de energía y es por ello, dijo, que se fomenta a renovación de las luminarias, que además contribuyen en dar continuidad a las labores más allá de la puesta del sol.
 
"Es un indicativo de progreso y cultura, ya que se impone el orden con mayor vigilancia, sobre todo porque un lugar oscuro propicia la delincuencia", reiteró.
 
En tanto, el director de Alumbrado Público del municipio de Tlaquepaque, Andrés Plascencia, señaló que los ayuntamientos son los responsables de la iluminación pública y consideró que es momento de poner un alto también al derroche de dinero en sistemas que ya no funcionan.
 
Destacó que Tlaquepaque cuenta con 26 mil puntos de luz actualmente pero es un municipio en crecimiento y la demanda de alumbrado público se incrementa día con día.
 
No obstante, dijo que trabajan en conjunto los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara para en breve mejorar el sistema de alumbrado público y disminuir los grandes gastos que genera este servicio.
 
El II Simposio Internacional "Actualización en Sistemas de Alumbrado", que se realizará del 13 al 15 de este mes, contará con la presencia de los directores de alumbrado de Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y Seattle para exponer el avance en el sistema de alumbrado que tienen dichas ciudades de Estados Unidos.
 
El presidente del CIMEJ añadió que también invitaron a los jefes de alumbrado de las principales ciudades de México, a fin de que conozcan de primera mano los adelantos que ofrecen los 32 principales fabricantes mundiales de tecnología en el rubro.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones