Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Fueron aprehendido por elelementos de la SSPE; uno es policía municipal

Policía Estatal detiene a cuatro presuntos delincuentes en Tequila

El grupo fue aprehendido por elelementos de la SSPE; uno de los detenidos es policía municipal de Tequila

Por: EL INFORMADOR

A los cuatro se les aseguraron 50 envoltorios de plástico con droga que se presume es la llamada cristal y 70 gramos de mariguana.  /

A los cuatro se les aseguraron 50 envoltorios de plástico con droga que se presume es la llamada cristal y 70 gramos de mariguana. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2013).- Un nuevo grupo de presuntos delincuentes del Cártel del Golfo fue aprehendido este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); uno de los detenidos es policía municipal de Tequila. Se trata de Esmeralda Alejandra Ávila Arreguin, de 20 años, quien desde el 17 de enero de este año pertenecía a la corporación de seguridad del citado municipio como policía de línea.
 
Según declaró a los medios, su labor al servicio del Cártel del Golfo, también llamado de La Corona, era de halcón, que consiste en alertar a los delincuentes cuando se internaba en el municipio personal de la SSPE o del Ejército.
 
Tras ser cuestionada sobre si hay más elementos en la Policía de Tequila que están coludidos con grupos delictivos, respondió que, aunque conoce a varios compañeros, no sabe si están relacionados.
 
Otro de los detenidos es José Guadalupe Castañeda Mariscal, de 18 años, quien también se dedicaba al "halconeo".
 
Rubén Magallanes García, de 19 años; y Julio César Ladino Torres, de 18, fueron los otros dos aprehendidos. Los cuatro radicaban en Tequila.
 
A diferencia de las tres anteriores detenciones de presuntos integrantes del Cártel de la Corona que suman 20 personas, estos cuatro no tenían armamento en su poder, sino que sólo distribuían droga y alertaban sobre el paso de elementos de otras corporaciones.
 
Los 20 anteriores detenidos, según la SSPE, están relacionados con el asesinato del director de la Policía de Hostotipaquillo, Lucio Rosales Astorga, el 29 de enero pasado.
 
A los cuatro se les aseguraron 50 envoltorios de plástico con droga que se presume es la llamada "cristal", así como 70 gramos de mariguana; y dos vehículos, un Tsuru azul modelo 2002 y un Jetta blanco modelo 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones