Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Gloria Morales señala que el sistema electrónico, como el tradicional, es seguro

Llaman a realizar preinscripciones escolares en tiempo

El secretario de educación en Jalisco, Antonio Gloria Morales, señala que el sistema electrónico es seguro, pero también lo es el método tradicional

Por: EL INFORMADOR

El periodo de preinscripciones es del primero al 15 de febrero. ARCHIVO /

El periodo de preinscripciones es del primero al 15 de febrero. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2013).- Los niños que busquen un lugar en el nivel básico de educación, contarán con él sin excepción, aseguró el secretario de Educación en Jalisco, Antonio Gloria Morales, al confirmar que a nivel primaria se cuenta con una cobertura universal.
 
Señaló que es seguro el sistema electrónico para realizar las preinscripciones, pero también lo es el método tradicional de acudir a la escuela de su elección para hacer los trámites.
 
"Todos los niños alcanzan algún lugar, no todos van a alcanzar en la escuela de su preferencia, por eso les pedimos que les anoten cinco (planteles)".
 
Negó que se pueda dar el caso de que se duplique un mismo trámite, porque se haya hecho por internet y de manera presencial; de todos modos, los padres de familia deben llevar sus papeles a la escuela de su preferencia, por lo que sólo se puede hacer una sola preinscripción por niño.
 
Cada ciclo escolar, el 10% de los niños no queda en la escuela que eligieron, y esto se debe, reiteró el funcionario, a que no se realizó la preinscripción en el mes de febrero.
 
"Hay muchos que llega el  mes de mayo o junio, cuando termina el ciclo escolar, y se percatan de que debían haber escrito a su hijo en la secundaria o en el primero de primaria; es complicado que puedan llegar a la escuela de su elección, pero llegarán a alguna de las otras cuatro que anotan".
 
En nivel secundaria, la SEJ tiene una cobertura del 95%, y el rezago que se tiene es porque hacen falta secundarias en distintas zonas del Estado.
 
El dato
 
-El periodo de preinscripciones para niños que entrarán a segundo de preescolar, primero de primaria, y adolescentes que ingresan a primero de secundaria, es del primero al 15 de febrero.
 
-El turno es por días marcados con letras, que tienen que ver con la primera letra del primer apellido del solicitante, quien deberá llevar la solicitud y los demás documentos, como el acta de nacimiento del menor, comprobante de domicilio del padre o tutor, y un comprobante médico en caso de que el niño padezca alguna enfermedad.
 
-En la solicitud, el padre de familia debe poner cinco opciones de escuelas, teniendo como número uno la de mayor preferencia.
 
-Para mayor información, comunicarse al 36 78 75 00 y 38 19 27 13.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones